Béjar promociona sus recursos turísticos en INTUR

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2017

La ciudad ha participado en la XXI edición de INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior, celebrada en la Feria de Valladolid los pasados días 23 a 26 de noviembre. Cuatro días, en los que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesional

Béjar ha participado en esta feria por medio de dos entidades. Por un lado y como viene siendo habitual en los últimos años, de forma conjunta con el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, y por otro lado mediante la promoción llevada a cabo por Agencias y Consultorías de Promoción Portuguesas de recursos patrimoniales de ambos países, fruto de las relaciones establecidas en ferias anteriores con el país vecino. En lo que a la promoción con el Patronato Provincial de Turismo se refiere, se ha centrado de manera fundamental en “La Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla”, nuestros recursos naturales, así como en la Plaza de Toros “La Ancianita”, sin olvidar como siempre ha venido siendo habitual, el resto de recursos turísticos de la ciudad.

Se ha presentado a su vez, una nueva ruta por parte de la Diputación referente al toro y la dehesa, dentro de la campaña “Salamanca Emociona”, denominada “Entre Toro y Dehesa” la cual promociona de forma integral los recursos turísticos de la capital con los de la provincia, con el museo taurino de Salamanca, el campo charro y sus ganaderías e incluyendo una visita por la tarde a la Plaza de Toros y Museo Taurino de Béjar con cena y pernoctación en la ciudad.
Por su parte, la promoción llevada a cabo por los agentes portugueses, destinada de manera primordial al turismo portugués, se ha centrado en todos los elementos patrimoniales de Béjar, así como museos y otros elementos culturales. Con información relativa a todos ellos.

CAMPAÑA

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una campaña de difusión de información promocional de la ciudad con motivo de la feria. Para ello se ha llevado a cabo una inversión de promoción en distintas revistas de amplia tirada y distribución gratuita en la feria. Junto a esta promoción en papel, y de forma paralela, se ha llevado a cabo una campaña online.

Béjar también ha querido aprovechar su asistencia a la feria para consolidar las relaciones ya existentes con otros municipios e instituciones que se han fraguado en ferias anteriores. Así pues, se mantuvieron encuentros con distintos municipios portugueses como Pinhel, o algunos nuevos como Figueira de Castelo Rodrigo. En este marco, se aprovechó para mantener una reunión con el Director de la FIT (Feria Ibérica de Turismo) y representantes de la Cámara Municipal de Guarda. El objetivo es mejorar dichas relaciones y que reporte beneficios en la promoción exterior de Béjar. En este sentido, Béjar ha cerrado su presencia en la Edición de FIT 2018, haciendo una apuesta fuerte para esta edición, pues es una feria que ha reportado beneficio a Béjar y crecido exponencialmente en los últimos años. Béjar volverá a acudir con un stand nuevo y una nueva campaña, con un día dedicado exclusivamente a la ciudad de Béjar, y otro a la Junta de Extremadura, acuerdo al que llegamos, como así lo hizo así el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura. Del mismo modo tendremos ocasión de promocionar también la gastronomía, y de llevar diversos recursos culturales a la feria, que acompañarán a las conferencias ya realizadas en ediciones anteriores.