Béjar estará presente en Startup Olé en el mes de septiembre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2020

La alcaldesa, Elena Martín Vázquez, ya figura como parte del elenco de participantes

Imagen de la organización del evento

Béjar estará presente en el evento tecnológico Startup OLÉ 2020. La organización propuso las nuevas fechas del mes de septiembre, 9, 10 y 11 de septiembre de 2020. La actividad contará con los mismos patrocinadores y colaboradores, así como las actividades. La Alcaldesa, Elena Martín Vázquez ya forma parte del amplio elenco de participantes del encuentro.

Las previsiones, antes de la Pandemia eran las de alcanzar 20.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 650 ponen tes y más de 250 corporaciones e inversores durante la segunda semana septiembre de 2020.

“Startup Olé se ha convertido en una cita de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica en España y como enlace con otros ecosistemas europeos e internacionales. Cada año acuden inversores, corporaciones, empresas tecnológicas españolas y extranjeras, al igual que aceleradores y universidades de toda Europa: a la última edición acudieron 30.000 visitantes, de los cuales 850 eran startups y más de 100 eran corporaciones e inversores.”

En este sentido cabe destacar que para la fecha inicial, prevista en el mes de mayo, el rey, Felipe VI aceptó la presidencia del comité de esta edición. Falta por confirmar si podrá estar presente en el mes de septiembre.

 El Ayuntamiento de Béjar será la primera vez que participe y va con el objetivo de presentar el Plan de Reindustrialización. Para ello contará con varios espacios:

El primero de ellos, en la zona de emprendimiento. Allí contará con un stand en el que ofrecerá información audiovisual en español e inglés, además de contar con la presencia de técnicos que puedan explicar el Plan de Fomento a posibles inversores. En este mismo espacio, estará la Escuela de Ingenieros de Béjar. Estos también mostrarán e informarán de este Plan de Reindustrialización. Completará este espacio, una zona donde entre 8 y 10 empresas de Béjar podrán mostrar sus proyectos y valores empresariales. Los empresarios interesados solo tendrán que enviar al Ayuntamiento, de forma telemática, una memoria de su actividad y proyectos junto al material audiovisual que quieran mostrar en la feria. De todas las propuestas que lleguen al Consistorio se elegirán un máximo de 10. 

El segundo espacio del que dispondrá el Ayuntamiento de Béjar será el destinado al Turismo. La promoción del Centro Turístico Sierra de Béjar- La Covatilla y  el patrimonio Judío de Béjar junto con la Red de Juderías serán las piezas clave para atraer inversores del ámbito turístico- empresarial. Al igual que en el otro espacio mencionado anteriormente, el Ayuntamiento de Béjar también dará cobijo a empresas que su actividad sea el fomento del turismo. Para éstos, como para los empresarios industriales, el coste de su participación en la feria será de cero euros.