Béjar celebra este domingo la festividad de San Antón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2014

La Puerta del Pico y alrededores de la Muralla acogerán la degustación de las tradicionales manteladas y vino

Purificación Pozo e Inmaculada Martín presentarón los actos organizados por el Ayuntamiento de Béjar para celebrar la festividad de San Antón el próximo domingo, 19 de enero. Los actos comenzaran a las 11:30 h en la Iglesia de Santiago, donde tendrá lugar una solemne Eucaristía en honor al Santo.

Seguidamente, los arrieros bejaranos portarán la imagen del santo en procesión, en un carro, hasta la Puerta del Pico y una vez allí el párroco procederá a la tradicional bendición de animales.

A su término, alrededor de las 13:30h, y también en la zona de la Puerta del Pico, los asistentes podrán degustar las tradicionales Manteladas, vino y refrescos ofrecidas por el Ayuntamiento. Purificación Pozo informó que este año se ha aumentado el número de ellas por el éxito de público de la edición anterior.

Por último, la Concejala de Festejos informó que ya se está trabajando en las próximas festividades, como la Matanza Típica, Carnavales y las Águedas, que mañana se reunirá con los distintos colectivos de la Mujer en Béjar para los preparativos.