Bejar 68 y Ayuntamiento preparan la II edición de Tapas Revolucionarias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2017

La Asociación Béjar 68 y el ayuntamiento preparan la II edición de las Tapas Revolucionarias junto a la Asociación de Hostelería de Salamanca entre el 1 y el 10 de diciembre

Tras la celebración el año pasado de la I edición, la inciativa contará con algunas novedades. El objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer los sucesos revolucionarios de 1868 a través de una experiencia gastronómica como son las tapas, durante unas fechas concretas y con la temática de la historia de fondo".

Las fechas propuestas son del 1 al 10 de diciembre. Comprenden dos fines de semana completos y el puente de la Constitución. Los establecimientos que quieran participar deben elaborar tres tapas fuera de la oferta tradicional de todo el año, y hacerlo usando como ingrediente base para cada una de ellas el cerdo, bacalao o legumbres.

Cada tapa tendrá un nombre que la Asociación asignará y que será el mismo para todos los establecimientos, vinculado a tres personajes de 1868. La elaboración será al gusto del establecimiento. Pueden repetirse las presentadas el año pasado o diseñar otras nuevas. Pero será obligatorio elaborar 3 distintas y mantener su oferta desde el principio al final de las jornadas.

El precio de cada tapa será de 1’5 € por unidad, que se abonarán aparte de cualquier otra consumición.

La organización proporcionará a los establecimientos participantes un díptico con la información del certamen.

Una semana antes del inicio de las jornadas se llevará a cabo un "show cooking", trasl a presentación oficial, elaborando en directo una de las tapas que hayan preparado.

NOVEDADES

Este año se establecera un premio a la mejor tapa. Para ello en los establecimientos se entregará un díptico por cada tapa vendida. En la contraportada de ese díptico habrá un espacio para que los usuarios señalen su tapa preferida y el local donde la han consumido, y sus datos personales.

Con esa información, los usuarios entregarán los dípticos en la Oficina de Turismo de Béjar, y serán depositados en una urna. El plazo de votación coincidirá con el de las jornadas Al finalizar, una comisión formada por un representante de cada entidad (ayuntamiento, asociación y hosteleros) hará el recuento de votos.

De entre todos los dípticos que hayan participado se elegirá uno al azar, y esa persona recibirá por parte de la Asociación un premio de 50 € en metálico. Después se anunciará qué tapa ha resultado la más votada. Y la Asociación Béjar 68 hará entrega de un trofeo conmemorativo al empresario o empresaria que haya ganado.