El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario tras la renuncia del único concejal de Ciudadanos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2015

El concejal de Cs, Antonio Fernández Espina, renunció a su acta de concejal tras haber dado a conocer desavenencias y la existencia de “topos” en las filas locales de su partido.

Orden del día del pleno extraordinario que se desarrollará hoy, 14 de diciembre.

PRIMERO.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE RENUNCIA DE CONCEJAL.

SEGUNDO.- ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA.

TERCERO.- APROBACION INICIAL MODIFICACION ORDENANZA FISCAL Nº 20.
 
CUARTO.- RESOLUCIÓN RECLAMACIONES Y APROBACION DEFINITIVA DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2016.

Antonio Fernández Espina era el único concejal de Ciudadanos en Béjar, que renunciaba a su acta comunicándoselo al alcalde de la ciudad. Fernández espina alegó  falta de confianza y “maniobras a sus espaldas” de algunas de las personas que le acompañaron en la candidatura con la que, tras las últimas elecciones municipales, obtuvieron un concejal. El ya ex-edil de Ciudadanos añadió también, en declaraciones a esta redacción, que la dimisión se debe también  a la decisión de “parte de la ejecutiva” de su partido en Salamanca , puesto que en Béjar no existe agrupación política como tal.

Preguntado por este medio sobre las “maniobras” que aduce en su comunicado, el ex concejal de Ciudadanos aseguró que entre su grupo había topos de otro partido que “no eran ni del PSOE, ni de TAB, ni IU”, siendo el PP el único grupo que queda entre los existentes en la corporación.
En el comunicado hecho público por Fernández Espina  agradeció la confianza depositada en el por los bejaranos en las elecciones pasadas.