El ayuntamiento de Béjar inaugura el Proyecto Montemario III

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2015

Este proyecto tendrá una duración de 9 meses, del 1 de febrero al 31 de octubre de 2015. Se desarrollará en el módulo de CARPINTERÍA y está dirigido a 12 alumnos de todas las edades.

El Ayuntamiento de Béjar ha procedido a la inauguración del “Proyecto Montemario III”, dentro del Programa DUAL de Formación y Empleo. El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y los concejales de Empleo y Cultura, Santiago Sánchez Yuste y Purificación Pozo, respectivamente, participaron en el acto inaugural.

El Alcalde agradeció primeramente la labor del Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Don Pedro Grijalba que no pudo asistir debido a una reciente intervención quirúrgica, al que  de deseó una pronta recuperación.

Alejo Riñones resaltó la gran oportunidad que conllevan estos proyectos, ya que forman a profesionales y los trabajos que realizan durante estos 9 meses quedan en beneficio de Béjar.

Este proyecto tendrá una duración de 9 meses, del  1 de febrero al 31 de octubre de 2015. Se desarrollará en el módulo de CARPINTERÍA y está dirigido a 12 alumnos de todas las edades. Estos alumnos han sido seleccionados entre los desempleados de Béjar inscritos en la Oficina de Empleo. El grupo de alumnos seleccionados está formado por 7 mujeres y 5 hombres.

  • El equipo docente lo componen tres profesionales:
  • Docente-coordinador, Bernardo Álvarez, que además de realizar las labores de gestión y coordinación del proyecto, impartirá los módulos de formación complementaria.
  • Docente en la especialidad de carpintería, Pedro Zaballos, que impartirá los módulos programados conforme a los certificados de profesionalidad de dicha especialidad.
  • Docente de formación compensatoria, Eduardo Álvarez, que impartirá las clases de formación básica y de apoyo.

Los alumnos recibirán formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%.
Se realizarán diversos trabajos de carpintería (estanterías, mesas, vitrinas, librerías, etc.) en los siguientes emplazamientos:

Futuro Museo Textil, Museo Judío David Melul, Mercado Municipal de Abastos la nueva “Casa de la Juventud” y en  el edificio Aurora Calvo.

El Ayuntamiento de Béjar es beneficiario de una subvención de 112.329,72 € para realizar este programa, destinada a financiar los salarios de alumnos y profesores además de los medios didácticos necesarios. El material utilizado en el trabajo real será por cuenta del Ayuntamiento y  está estimado en unos 40.000 €.

Temas: