El Ayuntamiento de Béjar inaugura una nueva fuente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2018

En esta ocasión, ha sido construida en la zona del depósito de agua de Fuentebuena y va acompañada de una mesa y dos bancos para poder descansar y comer. El proyecto tiene un coste aproximado de 3.000 €

Ángel Orgaz, Alejo Riñones, Alejandro Romero y Purificación Pozo en la inauguración de la fuente

El Ayuntamiento de Béjar ha construida una nueva fuente, esta vez en la ruta de las pedanías, concretamente en la zona del depósito de agua de Fuentebuena. Depósito perteneciente a la mancomunidad, que se abastece de dos depósitos agua de Béjar, el del Castañar y el de Monte Mario.

La obra se ha realizado con piedras recicladas de otras zonas de Béjar y además de la fuente, se ha colocado una mesa y dos bancos para poder descansar y comer sobre una base de adoquines, este proyecto se ha realizado durante dos semanas con un coste aproximado de 3.000 €.

La ruta de las pedanías comienza en el antiguo camino que comunica Valdesangil y Fuentebuena con Béjar, un recorrido sencillo y bello apto para toda la familia. Tras salvar un importante ascenso, comenzamos a divisar inmensas praderas repletas de robledales, fresnos, y álamos; disfrutando de las mejores panorámicas de la Sierra de Béjar.