El Ayuntamiento de Béjar facilitará el remodelado de fachadas


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2020 - 14:00

Para realizar los trabajos de picar , enfoscar y pintar no será necesario solicitar licencia urbanística ni se cobrarán tasas

Fachadas en el barrio de Los Praos

Lo ha dado a conocer la alcaldesa, mediante un bando. Desde el Ayuntamiento de Béjar se invita, como cada año, a todas los ciudadanas y ciudadanos a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura). Para lo que no será precisa la obtención de Licencia Urbanística de Obras, ni presentación de Declaración Responsable, y no se cobrarán impuestos ni tasa alguna, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio del año en curso.

Dado que en la temporada veraniega esta ciudad recibe la vista numerosos turistas y bejaranos ausentes y “al objeto de ofrecerles una ciudad bella y acogedora en todos los aspectos, por el presente invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas” Destaca la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, quien recuerda que los trabajos se deberán realizar antes del 31 de julio próximo.

Tampoco será preciso solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública, que será la mínima necesaria, en caso de tener que instalar andamios para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de fachadas. 

Se establece la obligatoriedad de que el desarrollo de dichas operaciones afecte a la totalidad de la fachada del inmueble, conservando el color anterior, quedando, por tanto, prohibido hacer blanqueos parciales que afectaran a sólo alguna o algunas viviendas de la Comunidad de Propietarios.

Las obras se realizarán siguiendo en todo momento las normas en materia de prevención laboral vigentes, manteniendo además suficientes medidas de seguridad en el entorno para protección de los viandantes y vehículos y, en las circunstancias actuales, con todas las medidas de protección contra la COVID-19.