El Ayuntamiento de Béjar facilita algunos trámites digitales debido al estado de alarma

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2020

Se podrá solicitar la emisión de certificados de empadronamiento sin necesidad del certificado electrónico

Sistemas digitales

Debido al estado de alarma y las medidas urgentes extraordinarias, se podrá solicitar al Ayuntamiento de Béjar los certificados de empadronamiento, sin necesidad de tener certificado electrónico, a través del correo electrónico del padrón del consistorio.

Atendiendo a las excepcionales circunstancias creadas por la declaración del estado de alarma, considerando que en esta situación debe primar la atención a los derechos de los ciudadanos para que puedan acceder a las prestaciones indicadas y sobre todo, cuando no esté contemplada la aportación del certificado de forma posterior a la finalización del estado de alarma, se podrá, con carácter excepcional, enviar una solicitud por correo electrónico a padron@aytobejar.com con la siguiente documentación:

  1. Copia de un documento acreditativo de su identidad (DNI, Pasaporte…), en cualquier formato legible (PDF, formatos de imagen…)
  2. Si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.
  3. Escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto…; con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en el certificado información que él no haya dado previamente.
  4. En el caso de certificados colectivos, un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado.

El Ayuntamiento acusará recibo de la solicitud por el mismo medio y comprobará que el solicitante y los que le autorizan están empadronados en la vivienda, pudiendo después remitir el certificado con los datos de los empadronados a la dirección de correo electrónico establecida por el solicitante.

Todo ello sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Béjar requiera posterior identificación a los solicitantes una vez terminado el estado de alarma.