El ayuntamiento de Béjar adjudicará la gestión de la iluminación de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2018

Béjar no se podrá beneficiar del ahorro del 76.8% en el consumo energético según TAB, que pedirá la retirada del punto del orden del día del pleno de enero, donde el PP pretende aprobar el contrato con SOMACYL para cambiar las farolas de la ciudad

El contrato que el Partido Popular pretende adjudicar a la empresa pública SOMACYL carece del principio de igualdad y competencia. La adjudicación cuenta con puntos desfavorables para su adjudicación tanto de Secretaría como de Intervención y vulnera la normativa Europea. La propuesta de Tú Aportas sería la contratación pública para el cambio de las farolas, y que la gestión y mantenimiento fuese por parte del Ayuntamiento con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

Tú Aportas pedirá en el próximo pleno, que se celebrará el próximo lunes 29 de enero, la retirada del punto del orden del día donde el Partido Popular y Alejo Riñones pretende adjudicar a la empresa pública de Castilla y León SOMACYL el cambio y gestión de la iluminación de las calles de la ciudad. Esta adjudicación carecería del principio de igualdad y competencia y cuenta en los informes tanto de Secretaría como de Intervención con puntos desfavorables para su aprobación.

En el próximo pleno se pretende adjudicar a una empresa pública algo que directamente podría hacer y gestionar el Ayuntamiento, suponiendo para el consistorio un ahorro importante de dinero que, en caso de ser aprobado iría directamente a las arcas de SOMACYL. Esta adjudicación llevaría al Ayuntamiento de la ciudad a no poder beneficiarse del ahorro energético que se produciría (en torno al 76,8% del importe del consumo de luz) hasta pasados 12 años de la contratación, siendo esta empresa pública la que gestionaría directamente con las empresas suministradoras el pago y por consiguiente ese ahorro sería íntegro para SOMACYL.

"Desde Tú Aportas consideramos que tanto la inversión en el cambio de las instalaciones, como el mantenimiento y la gestión debe ser por parte del Ayuntamiento de la ciudad, que cuenta con recursos económicos suficientes para hacerlo. Así el ahorro energético que se produciría desde el cambio de la primera luminaria sería directamente para las arcas municipales", destacan.

Temas: