Alumnos de La Antigua se plantan ante la desidia de la Junta que no sustituye un profesor desde hace 2 meses

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2013 - 14:35

El colectivo de padres anuncia que las protestas proseguirán de no ser atendidas sus demandas

Alumnos del CEIP La Antigua de Béjar durante la protestaMás de medio centenar de alumnos del CEIP La Antigua de Béjar se plantaron a las puertas del centro. Los padres de alumnos y los propias alumnos adoptaron esta medida como protesta a las reiteradas demandas de sustitución de una docente que desde hace dos meses no puede impartir sus clases. El colegio, bilingüe, no puede impartir varias asignaturas a otras tantas clases al tratarse de una de las profesoras bilingües que imparte sus asignaturas en inglés.

El colectivo de padres se pondrá de nuevo en contacto con la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León para reclamar una solución a este problema y anuncian que las protestas proseguirán de no ser atendidas sus demandas.

La profesora de primaria, que desarrollaba su trabajo en el centro, presentó la baja en el mes de noviembre. La consejería de educación a día de hoy no ha enviado sustituto a este colegio bejarano. La asociación de madres y padres del centro educativo se dirigió por escrito el pasado 19 de diciembre a la consejería de educación y a la dirección provincial para exponer el problema y pedir soluciones.

Desde la asociación de padres destacan que esta problemática no solo afecta a la clase de la que es tutora esta profesora, lo hace a todos los alumnos del centro educativo, ya que el resto de docentes han tenido que adaptarse a la situación para atender a todos los alumnos.