El alcalde de Santibañez de Béjar denuncia ante la Guardia Civil un falso comunicado antimusulmán

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2017

El comunicado, que circula por las redes sociales, estaría relacionado con la no supresión del menú del comedor escolar de embutidos, alimentos vetados a la comunidad musulmana.

Alejandro González, alcalde de Santibáñez de Béjar, ha querido salir al paso de un comunicado presuntamente emitido por el Ayuntamiento de la localidad y que ha comenzado a viralizarse a través de las redes, tal y como se ha dado a conocer en la Revista entresierras

El el comunicado, que reproducimos literalmente al final de esta información, daría supuestamente una serie de respuestas a una presunta petición por parte de las familias musulmanas del municipio para suprimir los ibéricos y derivados del cerdo en el comedor escolar.

"No sabemos de dónde ha salido semejante barbaridad ni qué objetivos busca con ello pero queremos ratificar de manera rotunda que se trata de la acción de un desconocido que ha querido usurpar y hablar en nombre del Ayuntamiento y su alcalde afirmando en su nombre una serie de afirmaciones con las que no estamos de acuerdo", destaca el alcalde en declaraciones a la mencionada revista, que además asegura ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

 

FALSO COMUNICADO QUE CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES


Ole ........POR EL ALCALDE DE SANTIBAÑEZ DE BEJAR (SALAMANCA-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA)
"Ha aparecido en SALAMANCA un articulo en el periódico "NOTICIAS DE SALAMANCA ", en apoyo al alcalde de SANTIBAÑEZ DE BEJAR ( SALAMANCA) que ha rechazado suprimir EL JAMON Y LOS EMBUTIDOS IBERICOS en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresion de LOS IBERICOS en el comedor escolar por ser su consumo adictivo para sus hijos , cosa que el alcalde  ha rechazado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
-" Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a SANTIBAÑEZ DE BEJAR y a SALAMANCA, a sus costumbres y a sus tradiciones ( la matanza , el aguardiente y las perronillas).
-Que  LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS  son su modo de vida  y por ello deben consumirlos con frecuencia ya que es lo que les proporciona  trabajo .
- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien y publicitar el IBERICO EN  CASTILLA Y LEON, ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO.
- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los SANTIBAÑESES y CASTELLANO-LEONESES, que los han acogido generosamente , lo que no quita que también nos guste el lechazo asado( para que vean que nosotros tambien somos generosos con sus costumbres y tradiciones y nos solidarizamos con ellos ).
- Para que comprendan que los SANTIBAÑESES no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que solo aceptan a unos pocos extranjeros no musulmanes en sus paises y encima les obligan a comer cus-cus).
- Que los CASTELLANO-LEONESES, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, y a SUS IBÉRICOS a pesar de las protestas de los padres musulmanes.
- Que si CASTILLA Y LEÓN y España son tierra de acogida, no es el Alcalde y su gobierno quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo de SANTIBAÑEZ en su conjunto.
- Que comprendan, al fin, que en CASTILLA Y LEON con, y no a pesar de, SUS EMBUTIDOS, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa las exigencias de los emigrantes musulmanes .
- A los musulmanes, a los que no les gusten  LOS EMBUTIDOS IBERICOS y que no se encuentren bien en CASTILLA Y LEON, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a darles trabajo  ordeñando camellas en el desierto.
- Si habéis dejado vuestros países para venir a SANTIBAÑEZ DE BEJAR y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida y LOS IBERICOS en CASTILLA Y LEON es lo mejor del mundo mundial
- Preguntaos sólo una vez : ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN SANTIBAÑEZ DE BEJAR( CASTILLA Y LEON), QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS FORMAN PARTE DE LA RESPUESTA".