El alcalde de Béjar realiza un balance positivo de la Cabalgata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2016

Alejo riñones dio públicamente las gracias por participar a todos los colectivos que hicieron posible la cabalgata. El edil destacó también la participación de los animales (Camellos, burros, ocas,...) asegurando que a los niños les gusta.

El alcalde de Béjar destacó la la gran participación de los niños y niñas vestidos de pajes de los colegios Filiberto Villalobos y Ntra. Señora de El Castañar y de la Asociación de Vecinos "Muralla de la Antigua".

Los alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Béjar que han colaborado, desinteresadamente, en varias ocasiones estas navidades en diferentes eventos como: Gala del Deporte, Gala Rotary Club, Gala Benéfico-deportiva en el Pabellón y en la Cabalgata de Reyes Magos.

“Se colmó la ilusión de los más pequeños con el saludo de los Reyes montados en sus camellos y con los animales que a ellos les gustan tanto, Ocas y Burros. Destacar de este día las nuevas incorporaciones, como la Danza aérea, la magnífica animación de calle, el tren de la Ilusión lleno de colorido y alegría, todo ello ambientado con música navideña. Una de las nuevas ideas que más ha gustado ha sido la de regalar, por parte del Ayuntamiento, a los niños y niñas participante un tubo y globos de led”, destacó el alcalde.

La Fiesta en la zona centro, se alargó con la tradicional Fiesta de los deseos con lanzamiento de farolillos, la pirotecnia, la danza aérea y la entrega por parte de los Reyes Magos de caramelos y de maravillosos regalos donados por COFAESA.

El alcalde agradeció también a las empresas participantes por sus donaciones para la organización de la cabalgata y destacó el largo recorrido de la Cabalgata y la gran cantidad de de gente durante todo su trayecto.

Riñones aseguró que se cumplen los objetivos: “con los más de 500 participantes en total, sobre todo niños y niñas de la ciudad, que a pesar de no poder ver a los Reyes llegando en el Globo Aerostático, disfrutaron de ellos montados en los camellos”.

Por su parte Purificación Pozo, responsable de festejos, destacó la alta participación del público, cifrándola en más de 2000 personas.

El balance por parte de los departamentos de Cultura y Festejos en cuanto a todos los actos organizados durante estas pasadas fiestas ha superado las expectativas, el teatro ha registrado un llego en todas las actividades teatrales, musicales tanto para adultos como para niños y de ballet, que hacía ya muchos años que no se disfrutaba, en estas fechas, en el coliseo isabelino.

Como todos los años, este equipo de gobierno, no olvida a sus mayores, igual que llevamos haciéndolo en las fiestas, hemos querido llevar a las distintas residencias ubicadas en Béjar, un concierto de la Coral, gracias al convenio firmado con este Ayuntamiento, así como la visita de SS.MM. los Reyes Magos. Dos citas que los mayores han acogido con ilusión, trasladándome el agradecimiento personal por acordarnos de ellos y pasar un rato agradable en estas fechas tan señaladas.

Otras de la visitas, ya tradicionales y esperadas por parte de los residentes, es la visita del Alcalde y concejales a los distintos centros.
No puedo dejar de mencionar la visita más entrañable y que posiblemente más he disfrutado junto con sus majestades, fue la llegada al Centro CAMPYCO. Y tampoco las divertidas, como las de las Ludotecas Pompitas y PIM PAM, la del nuevo centro de Ocio, así como a las Pedanías: Fuentebuena y Valdesagil y el barrio de Palomares.

Una Cabalgata también solidaria, puesto que parte de los caramelos que adquiere el Ayuntamiento son a la asociación PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). De este modo este Ayuntamiento nuevamente colabora con una buena causa, siendo solidario y sensible con el cáncer infantil.

Pero también una programación cultural de calidad, tanto teatral como con la cabalgata, que ha contribuido a que acudan a estos eventos público o turistas de las diferentes localidades que nos rodean, siendo un revulsivo económico para la Ciudad. Registrando durante los días de celebración de dichos actos más público en nuestras calles, comercios, restaurantes y cafeterías. Puesto que la mitad de las entradas vendidas en el Teatro Cervantes ha sido a través de internet.

Los espectadores que durante este mes de diciembre y el 2 de enero han acudido al Cervantes han superado, ampliamente, la cifra de 2.000.

Quiero destacar e informar que tanto los integrantes de la ópera, concierto de navidad, el ballet, ect.... han  pernoctado en nuestra ciudad. Más de 300 personas.
Por lo tanto un balance muy positivo en todos los sentidos, tanto en calidad, diversidad de programación, afluencia de público y pernoctaciones en los distintos establecimientos bejaranos.