El alcalde de Béjar, el delegado territorial y el director general de deportes inauguran las nuevas piscinas de Llano Alto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2010

La piscina cuenta con las dimensiones reglamentarias para la práctica deportiva de entrenamiento y competición

Inauguración piscinas de Llano Alto, BéjarEl alcalde de la ciudad de Béjar, Cipriano González, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, han inaugurado en la mañana de hoy la nueva piscina del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de Llano Alto.

La piscina cuenta con las dimensiones reglamentarias para la práctica deportiva de entrenamiento y competición -25x12,50 metros-, está dotada del equipamiento necesario para la práctica deportiva con podiums de salida, placas de toque para cronometraje, corcheras para delimitar calles y baliza de giro, e incluye una sala de instalaciones. También dispone de escalera de acceso para personas con movilidad reducida y una silla para acceder al vaso de personas con discapacidad.

La Junta de Castilla y León ha invertido 513.347 euros en su construcción y también podrá ser utilizada por los usuarios del albergue juvenil Llano Alto. A propósito el alcalde de la ciudad pidió al director general el estudio de las posibilidades de extender su uso a los senderistas que durante los meses de verano suban hasta la Peña de la Cruz, "siempre respetando los horarios de los alberguistas y deportistas para no interferir en sus entrenamientos".