El Alcalde de Béjar admite que las obras del recinto ferial de Hispano Textil no contaban con los permisos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2015

TAB y PSOE denuncian como muy graves los hechos, los socialistas apuestan por una dimisión en bloque del equipo de gobierno, tras conocerse las mentiras del alcalde, que dijo estar esperando un informe cuando aún no lo había solicitado.

Los independientes de TAB ya denunciaron en su día que el solar no contaba con los permisos necesarios para su apertura ante la sinrazón del Equipo de Gobierno. El Equipo de Gobierno realizó las obras de adecuación del recinto mucho antes de obtener la licencia de actividad y de los informes preceptivos por las Administraciones competentes. La autorización de la Confederación ha llegado el 13 de noviembre, casi tres meses después de querer inaugurar el recinto ferial.

El solar de la extinta Hispano Textil de más de 40000 metros cuadrados ha pasado el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, según las palabras del Alcalde de la ciudad, tras haberse realizado las obras sin los  permisos necesarios como denunciaron en su día socialistas e independientes . Desde Tú Aportas Béjar ya habíamos denunciado en las distintas Comisiones Informativas y mediante notas de prensa, de que el solar no contaba con los permisos adecuados por lo que no se podría inaugurar el recinto ferial.

Así el Equipo de Gobierno, saltándose la legalidad, estuvo haciendo trabajos dentro del solar aún siendo de propiedad privada, y sin la licencia de actividad oportuna para cualquier trámite antes de empezar las obras. También el Alcalde a bombo y platillo quiso hacer alarde de su prepotencia inaugurando el recinto días antes de las Ferias y Fiestas de Septiembre de forma partidista, teniendo que retroceder ante la presunta ilegalidad que fue denunciada por los grupos de la oposición en un escrito presentado ante el registro del Ayuntamiento. Ahora el Alcalde arremete en rueda de prensa contra los Grupos de la oposición por “acusaciones infundadas” sobre la presunta ilegalidad.

Desde Tu Aportas Béjar se preguntan qué hubiera pasado si cualquier ciudadano empezara obras en su propiedad sin los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Béjar.


Por su parte el PSOE de Béjar apuesta por una dimisión de los responsables, el alcalde de Béjar y los concejales del equipo de gobierno, consideran que los hechos son muy graves

Denuncian no que el informe llegase tarde, sí no que se solicitó incluso después de haber comenzado las obras y cuandoel propio alcalde aseguraba estar esperándolo.

En informe “autoriza para ejecutar las obras del Proyecto redactado con fecha Julio de 2015”
El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Béjar presentó el recinto ferial el día 25 de Agosto, después de meses realizando obras en el mismo.

El Proyecto de obras fue aprobado mediante resolución de Alcaldía, con número 1534 el día 9 de Septiembre.

Ante estos hechos, absolutamente objetivos y comprobables documentalmente, se pone de manifiesto la evidencia de que los trabajos realizados en el solar, todos con fecha anterior a la aprobación del proyecto y, por supuesto, anterior al informe de la CHT, fueron realizados sin proyecto de obra, sin plan de seguridad, sin trámite ambiental, sin autorización de la CHT y con personal adscrito a otras obras. Y todo ello en un solar que, hoy por hoy, no es de propiedad municipal. El informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo reafirma  estas irregularidades.
Los socialistas recuerdan que los socialistas ya contemplaban en sus planes realizar en la zona un paseo fluvial y no figuraba en ningún caso en el Programa del Partido Popular. “No pedimos que esto sea reconocido por el Sr. Alcalde, pero sí pedirle que no mienta”, pide el PSOE.