El Alcalde acusa a TAB de demagogos por solicitar el acondicionamiento del túnel

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2017

En varios comunicados el equipo de gobierno contesta a TAB e IU sobre varios temas de actualidad como la petición del acondicionamiento del túnel o la postura de apoyo al Abjarock de la oposicion

RESPUESTA A TAB

1.- El pedir que el ayuntamiento acondicione desde el túnel de Béjar hasta la antigua estación de RENFE, cuando se sabe que el Ministerio de Medio Ambiente tiene adjudicadas las obras para hacer un camino verde desde el término de Béjar a Baños de Montemayor, es simplemente ganas de ponerse medallas, ganas de tirar el dinero o hacer pura demagogia.
2.- No hace falta señalizar los accesos a “La Covatilla” en  la ciudad, sino que la verdadera señalización debe colocarse fuera de la ciudad, en la carretera. Y este tema se le pidió antes de ayer al subdelegado del Gobierno, en su visita al ayuntamiento; al igual que se le pidió más información turística.
3.- En cuanto al Festival de Abejarock, el alcalde quiere que se celebre este festival, pero el festival, porque lo que no puede autorizar el alcalde es el botellón y la acampada si no se cumple todas las garantías sanitarias y de seguridad. La prueba más contundente de que el alcalde quiere este festival, es que de los ocho conciertos que se han celebrado, seis los ha autorizado este alcalde, D. Alejo Riñones Rico.
Por lo tanto, Sr. Garrido no se debe confundir a la gente debiendo diferenciar los conciertos de los botellones y las acampadas que están prohibidos por ley.
En cuanto a la petición de aval, para cubrir posibles daños de roturas, pinturas, etc, se hacen con todos los eventos de envergadura. Por este aval de 5.000 euros, Sr. Garrido la cuantía de gestión sería como máximo de 25 euros en el banco y entre 22 y 30 euros en la notaría.
El otro escenario para el festival, el recinto ferial, que también se ha propuesto por la asociación, ésta misma pide poder aparcar los coches en dicho recinto. Sr. Garrido, ¿Sabe usted lo que puede significar esto?
¿De verdad, el Sr. Garrido piensa que los restaurantes, bares de la ciudad se ven muy beneficiados con este concierto? En definitiva, deje la demagogia barata y arrime más el hombro. Y que le quede bien claro a usted QUE EL ALCALDE QUIERE QUE SE REALICE EL CONCIERTO EN BÉJAR, pero no quiere ni acampada, ni botellón, porque entre otras cosas no puede ni debe autorizarlos, ya que estaría fuera de la ley.

RESPUESTA A IU

El alcalde no se niega a que se celebre el concierto de Abejarock en Béjar. El apoyo de D. Alejo Riñones Rico como alcalde a este evento es incuestionable. Tanto es así, que desde hace tiempo se ha redactado un convenio de colaboración donde se aporta por parte del ayuntamiento, entre otras cosas, la cantidad de 3.000 euros, la mitad de 6.000 euros,  importe que se le da al Concierto Internacional de Blues, entrega de vallas y la cesión gratuita de la Plaza de Toros (BIC), para la realización del concierto.

En ninguna ciudad se favorece el botellón, ni la acampada por parte de un ayuntamiento. Porque esa sí que sería una verdadera insensatez y falta de sentido común, además de fomentar la ilegalidad. Y este alcalde, no va a permitir nunca nada fuera de la ley.
En ninguna ciudad de 14.000 habitantes, Sres. de Izquierda Unida, hay universidad, centro de formación profesional, 2 institutos, 6 centros escolares, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local, Parque de Bomberos, servicio de autobuses, teatro, depuradora, pabellones y complejos deportivos, etc, como tiene nuestra ciudad, muchos servicios a disposición de todos los ciudadanos, lo cual nos alegramos desde este Equipo de Gobierno y les pedimos que defiendan esta ciudad y se sientan orgullosos de las cosas buenas que tiene, en lugar de tener esta posición tan catastrofista.
En cuanto a la petición de aval, para cubrir posibles daños de roturas, pinturas, etc, se hacen con todos los eventos de envergadura. Por este aval de 5.000 euros, la cuantía de gestión sería como máximo de 25 euros en el banco y entre 22 y 30 euros en la notaría; con lo cual no supone un gran gasto para la organización y en caso de no tener ningún daño sería devuelto una vez realizado el evento.