Agustín Maíllo Seisdedos, nuevo presidente de la D.O.P. Sierra de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2015

La Asamblea General Extraordinaria, celebrada la tarde del día 8 de Abril de 2015, eligio por unanimidad a Agustín Maíllo Seisdedos, propietario de la Compañía de Vinos La Zorra, como presidente de la figura de protección.

El anterior presidente, Jesús Herrero Valero, ha finalizado su período de mandato con valoraciones muy positivas por parte de los asistentes sobre las actuaciones realizadas durante los últimos dos años. Se ha recalcado que ha conseguido consolidar la imagen de marca de la D.O.P. tanto a nivel nacional como internacional, colocándola como referente en vinos de calidad. Seguirá formando parte de la Junta Directiva con el fin de dar continuidad al proyecto.

El órgano gestor de la Denominación de Origen Protegido, la Junta Directiva de la Asociación de Viticultores y Elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca, tiene fijado en sus estatutos la renovación bianual de sus miembros. Ésta tiene que estar formada por 5 viticultores y 5 representantes de las bodegas. De esta forma se consigue paridad en la toma de decisiones.
El nuevo presidente, Agustín Maíllo, ha fijado entre sus objetivos sumar nuevos proyectos vinícolas, expandir la presencia de los vinos de la Sierra en el territorio nacional, aumentar las exportaciones e impulsar la imagen de calidad que tiene la D.O.P. Sierra de Salamanca. Entre las próximas actuaciones se encuentra la asistencia al XXIX Salón de Gourmets en Madrid y la celebración del quinto aniversario de la D.O.P. Sierra de Salamanca.