Noticias Bejar

  • Buen papel del Club de esquí La Covatilla en el internacional de León

    En la 5ª fase de la Copa  del Mundo, David Gómez Sánchez quedó en el puesto 21 y en el Campeonato de Europa modalidad paralelo consiguió una meritoria octava posición, compitiendo con los mejores patinadores de toda Europa.

    Noticia Publicada el miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Los hermanos Heras arrasan en la Ultra del Nordeste por Equipos

    Los hermanos de Béjar tenían duros rivales a batir, los equipos Studio 54 Team y el Jaira Trail Shop. Javier llegó tercero al primer reemplazo y pasó la presión a su hermano Roberto, el único cuádruple ganador de la Vuelta Ciclista a España.

    Noticia Publicada el lunes, 14 de agosto de 2017
  • La Plataforma por la defensa de El Bosque de Béjar denuncia el robo de agua del BIC

    El colectivo denuncia que los hechos se producen, cada verano desde 1999. Se repite la misma situación: los arrendatarios de varios prados roban descaradamente el agua que debería llegar hasta el BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar sin que sus titulares (Ayuntamiento de Béjar y Junta de Castilla y León) hagan nada por defender el derecho que legalmente les pertenece. “Hartos de este despojo de un derecho público inalienable, desde la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) se exponen diferentes documentos probatorios –buena parte de ellos localizados en el archivo municipal– que demuestran las condiciones de esa concesión de aguas, de modo que no quede el menor resquicio de duda de lo que nuestras autoridades se niegan a defender, en perjuicio de la integridad del BIC y en contra de lo estipulado por nuestro ordenamiento legal. Pero el agua también se pierde por otros sumideros debido al mal estado de la propia regadera, una obra que es competencia exclusiva de sus propietarios, las administraciones local y regional”. 

    Noticia Publicada el lunes, 14 de agosto de 2017
  • El Club Deportivo La Covatilla-Covaline en el campeonato internacional de León

    El Club Deportivo La Covatilla-Covaline ha desplazado a 15 corredores de todas las categorías para disputar las modalidades de slalom y paralelo.

    Noticia Publicada el viernes, 11 de agosto de 2017
  • Adjudicadas las casetas para las fiestas de septiembre de Béjar

    El recinto ferial contará, en las próximas fiestas patronales con cuatro casetas que se instalarán entre los días 26 de agosto y 10 de septiembre. Tras una reunión mantenida entre los solicitantes y los concejales delegados de las áreas de Interior y Cultura, D. Santiago Sánchez Yuste y Dª Purificación Pozo, respectivamente, se llevó a cabo la adjudicación, por el sistema de subasta a sobre cerrado, con el resultado siguiente:

    Noticia Publicada el viernes, 11 de agosto de 2017
  • Todos los comerciantes de Béjar podrán participar en la feria del Stock

    En esta ocasión y a petición de los propios comerciantes, el evento al que están invitados a participar todos los comerciantes de Béjar, se celebrará en la calle mayor de Béjar  del lunes 7 al sábado 12 y el lunes 14 de agosto.

    Noticia Publicada el jueves, 10 de agosto de 2017
  • Béjar celebra el Día internacional de la juventud con un concierto de Pol 3.14

    El programa comenzará un día antes, el viernes 11 de agosto, a las 13,00h, con una tertulia en la radio municipal “Radio Béjar 107,7” en la que se debatirá sobre los problemas actuales de la juventud.

    Noticia Publicada el miércoles, 09 de agosto de 2017
  • TAB pide la retirada de la ordenanza de Administración Electrónica por riesgo de seguridad

    La Sede Electrónica sólo serviría para enviar documentos al registro, no para tramitaciones habituales en otras Administraciones como el pago de tributos. Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar una alegación que pide la retirada total de la Ordenanza de Administración Electrónica aprobada provisionalmente en el pleno del pasado mes de junio. La principal causa sería la falta evidente de seguridad ante ataques de terceros en internet, lo que supondría que los datos de los usuarios se verían seriamente expuestos al robo o captación por falta de contenidos que aparecen señalados en las FAQ (serie de preguntas y respuestas de comunicación en red) y que no aparecen en la sede electrónica y por la ausencia de determinados elementos que si bien aparecen en la Ordenanza, no están incluidos dentro de la sede electrónica que se pretende poner en funcionamiento. Igualmente los servicios que se van a prestar en esta Ordenanza son tan escasos que únicamente se va a regular el que los ciudadanos puedan enviar documentos a registro. No dice nada de otro tipo de tramitaciones que son también muy importantes y que están presentes en la mayoría de las sedes electrónicas de Ayuntamientos parecidos al nuestro. Entre ellas estarían: la solicitud a servicios sociales en temas de Ley de Dependencia, tele-asistencia domiciliaria, autorizaciones varias (reserva de zonas para discapacitados, consulta y volante de empadronamiento, cambios de domicilio fiscal, consulta y pago de tributos, domiciliación de los mismos). La puesta en marcha de estos servicios serían beneficiosos para los ciudadanos no sólo por la ventaja de ahorro de tiempo y dinero (menos faltas al trabajo, gastos en desplazamientos…) sino por el ahorro que esto puede suponer para la Administración en trámites.

    Noticia Publicada el martes, 08 de agosto de 2017
  • Todo dispuesto para la XIV Subida a la Teta

    Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, tiene, como en años anteriores, una gran acogida de público. Organizada por el Ayuntamiento de Medinilla, espera tener una participación media de seiscientos corredores.

    Noticia Publicada el lunes, 07 de agosto de 2017
  • Manolo Pavón es homenajeado en el Día del Calderillo

    Manolo Pavón, conocido hostelero de Béjar, fue homenajeado por la organización del día del calderillo, el Ayuntamiento, que quiso así reconocer el trabajo de este profesional relacionado con la elaboración del plato típico.

    Noticia Publicada el lunes, 07 de agosto de 2017
  • ¿Alquiler de bancos en el parque municipal?

    Grupo Cultural San Gil / En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar (27-7-2017) el alcalde informaba del coste de mantenimiento jardinero de El Bosque, aunque tal vez se refería al total del contrato con la cooperativa Salarca para más jardines: 123.000 euros anuales que justificarían la implantación de actividades con retorno económico para las arcas públicas, de modo que al precio de entrada a este BIC-Jardín Histórico se añadirían las nuevas tarifas por pasear en barca (¡3 euros cada media hora por persona, sumados a los 1,5 euros de la entrada!) y por pescar con susto, pero sin muerte, las dos nuevas actividades que, según cálculos inverosímiles presentados por el interventor municipal, reportarían hasta 88.800 euros al año, ahí es nada.

    Noticia Publicada el lunes, 07 de agosto de 2017
  • La Plaza Mayor celebra las fiestas del barrio

    Las actividades comenzarán a las 19.30 del viernes, con la inauguración de la exposición fotográfica y de maquetas El Ayer, en el centro social de la Asociación de Vecinos, en la calle Mayor de Pardiñas. Se trata de una muestra que recoge las fotos cedidas por el coleccionista Antonio Sánchez y el maquetista José Casado Urrutia.

    Noticia Publicada el viernes, 04 de agosto de 2017
  • Ledrada acoge la II Copa de Escuelas de Ciclismo

    La presentación se celebró en la localidad de Ledrada con la presencia de el teniente alcalde, Martín Gómez y David Martín, como representante de la Escuela de Ciclismo Bejarana, que dirige junto a Moises Dueñas, club organizador de la prueba.

    Noticia Publicada el viernes, 04 de agosto de 2017
  • Todo preparado para las fiestas de Peñacaballera

    Las actividades festivas se desarrollarán desde mañana a las 15 horas, con una paellada para todos.  A las 18 horas habrá fiesta de la espuma y a las 23 verbena

    Noticia Publicada el viernes, 04 de agosto de 2017
  • CCOO denuncia un posible desmantelamiento de los servicios públicos en Los Santos

    El sindicato asegura que para el gobierno de la localidad “prima la rentabilidad por encima de todo y desprecia a la ciudadanía y a las trabajadoras y a los trabajadores públicos”.

    Noticia Publicada el viernes, 04 de agosto de 2017