Noticias Ayuntamiento bejar

Ciudadanos propone la creación de un Parque Multiaventura en Béjar

Ciudadanos Béjar ha propuesto la creación de un parque temático de aventuras en los árboles, un parque para todos, donde las personas sean su propia aventura, para que independientemente de la edad, condición física o destreza, todos puedan participar.

El Ayuntamiento de Béjar hace un balance positivo de la temporada de La Covatilla

El alcalde de Béjar presentó en la tarde del martes, 26 de abril, el balance de la temporada de la estación de esquí "Sierra de Béjar-La Covatilla", una temporada irregular debido al retraso en la apertura de la estación por falta de nieve y a un final intermitente por las condiciones climáticas. Riñones aseguró que "A pesar de que la temporada no ha sido del todo buena, no se han sufrido pérdidas, y se ha obtenido un beneficio aunque mínimo de 7.449,96 €, gracias a una política de reducción de costes superfluos, que ya en la temporada anterior se hizo efectiva".

Los bejaranos podrán arreglar sus fachadas sin la preceptiva licencia municipal

El alcalde invita a los bejaranos a embellecer sus fachadas de cara al verano. Los bejaranos que deseen hacer obra en sus fachadas no tendrán que abonar ninguna tasa si éstas se realizan antes del próximo día 31 de julio del año en curso

El Ayuntamiento de Béjar destina 90.000 euros para rehabilitar El Bosque

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, informa que el Ayuntamiento ha creado una partida presupuestaria dotada con 90.000 € y destinada a la Finca Renacentista de "El Bosque". Con este presupuesto el ayuntamiento arreglará la cubierta de la llamada"“Casa del Guarda" que actualmente se encuentra bastante deteriorada.

El Ayuntamiento de Béjar contratará 70 profesionales para La Covatilla

El Ayuntamiento de Béjar anuncia que la contratación de personal para la apertura de la estación de esquí Sierra de Bejar - la Covatilla se hará desde el propio consistorio, y cubrirá la plantilla de trabajadores necesaria para afrontar la temporada de esquí 2014-2015 en La Covatilla mediante sus listados y, también, solicitando profesionales al Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

La Plataforma de Socios de Gecobesa acusa al Ayuntamiento de expropiar bienes sin indemnización

La Plataforma de Socios de Gecobesa, a través de su portavoz Juan José Estévez, denuncia que el Ayuntamiento de Béjar, y tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en la que se acordó incoar el procedimiento para la resolución del contrato de explotación de la estación de esquí, pretende apropiarse de las mejoras e instalaciones efectuadas por Gecobesa en la estación de esquí sin derecho a indemnización.

El Ayuntamiento de Béjar congela todas sus tasas para el 2015

“El Ayuntamiento de Béjar congelará todas las tasas municipales”, así lo anunciaba el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, en el pleno ordinario celebrado ayer.

Miguel Flores, concejal de IU en Béjar, dimite por asuntos laborales-personales

Izquierda Unida de Béjar ha dado a conocer la dimisión de su concejal en la oposición del Ayuntamiento bejarano, Miguel Flores. El edil aduce motivos personales y profesionales para haber adoptado esta decisión.

Comienzan los preparativos para la Gala Deportiva Solidaria de Navidad

Los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Raúl Hernández Lopez y María del Castañar Rodilla, respectivamente, se reunieron en el Salón de Comisiones Municipal con las asociaciones San José Artesano y Rotary Club de Béjar, para ultimar detalles de la Gala Deportiva Solidaria que se celebrará en el mes de diciembre en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”, que este año también contará con el "Partido de las Estrellas", que consiste en un partido futbol sala entre políticos y periodistas contra el equipo femenino del Club Deportivo Vetonia.

El Ayuntamiento de Béjar rehabilita el paraje de la fuente de La Hoja en Los Pinos

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, junto a las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Purificación Pozo y Mª. del Castañar Rodilla, presentaban las actuaciones llevadas a cabo en el paraje del Monte de Los Pinos.

Los bejaranos se quedan sin atracciones de feria

Ante las trabas y la desidia institucional del ayuntamiento de Béjar, los feriantes han decidido, una vez más, no instalar las atracciones de ferias en Béjar. Las fiestas de San Miguel no contarán con las tradicionales de atracciones. Los perjudicados, los empresarios de la feria que ven mermada así su actividad empresarial y los propios bejaranos, que ven como un año más, San Miguel se convierte en una fiesta marginal, que no interesa al gobierno local.

187 escolares se benefician de las ayudas del Ayuntamiento de Béjar para libros y material

Las ayudas para la adquisición de libros y material escolar del Ayuntamiento de Béjar ya están concedidas y disponibles en el departamento de Servicios Sociales, para su retirada por parte de los peticionarios.

Abierto el plazo para solicitar la ayuda a las Peñas de las Fiestas de Béjar

Ya está abierto el plazo para apuntarse para recibir las ayudas a las peñas para las Fiestas de Béjar 2014, así lo ha dado a conocer la concejala de cultura y festejos, Purificación Pozo. La reunión de peñas será el próximo 28 de agosto, donde se repartirá el calendario de encuentro de fútbol sala, el programa de fiestas y se hará el sorteo para participar en "Humor Amarillo".

El Ayuntamiento de Béjar trabaja para la resolución del contrato de La Covatilla

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado en la mañana de hoy sobre las gestiones que está realizando desde el Ayuntamiento con el objetivo de que la estación de esquí  Sierra de Béjar - La Covatilla pueda estar funcionando la próxima temporada 2014/15.

Según ha explicado Riñones, el consistorio bejarano está trabajando para la resolución...

III Feria del Stock en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar, en colaboración con la Cámara de Comercio y EMBECO, y tras las reuniones mantenidas con los comerciantes organiza la tercera edición de la Feria del Stock del Comercio de Béjar, que se celebrará los días 11, 12, 13, 14 y 16 de agosto.

En ella podrán participar en ella todas las empresas dadas de alta en el IAE en el Ayuntamiento de Béjar. Adem&a...

Valoración positiva de la Noche en Blanco

El Ayuntamiento ha calificado de muy positivo el desarrollo, el pasado fin de semana, de la tercera edición de la Noche en Blanco. Desde el consistorio destacan la gran participación en todas las actividades programadas, tanto en el espectáculo infantil en la Plaza Mayor como en la proyección de fotografías antiguas de Béjar en el Teatro Cervantes, la visita a los museos, la ruta de senderismo nocturna...

Inaugurado en Béjar un nuevo espacio para la distribución de ayuda a familias necesitadas

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el presidente de la asociación San José Artesano, Rafael González, y el párroco de la Iglesia de San Miguel, Jacinto García han presentado un nuevo espacio que servirá para la distribución de ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Béjar y comarca.

La cesión del espacio, propiedad de la recientemente ina...

El Ayuntamiento de Béjar contratará a 19 trabajadores desempleados

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, informa que el pasado viernes 18 de julio se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia dos Resoluciones del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por las que se conceden dos subvenciones a la Diputación de Salamanca para que las distribuya entre los municipios de su ámbito territorial que cuenten con menos de 20.000 habit...

Los socialistas de Béjar exigen también la dimisión inmediata del Alcalde

Los socialistas bejaranos tachan de antidemocrática la actitud del Alcalde de Béjar durante la celebración del pleno del mes de julio. Ante estas preguntas formuladas por el Grupo Socialista en el Pleno, en el punto en que se debatía la ejecución de la sentencia judicial sobre la liberación del Concejal de Obras, la única respuesta del Alcalde, "con una sonrisa irónica", ha sido...

IU Béjar pide la dimisión de Alejo Riñones y Alejandro Romero por el cobro fraudulento de 23.000 euros

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Béjar piden la dimisión del Alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, y del concejal liberado Alejandro Romero por el cobro fraudulento de 23.000 euros desde septiembre de 2013 por parte del Concejal de Obras, ignorando las constantes denuncias presentadas por Izquierda Unida y las sentencias judiciales que avalaban la postura de nuestro grupo.

"<...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >