Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Ejecutivo mantendrá los acuerdos con la Santa Sede, ya que se basan en la indicación constitucional que reconoce una relación especial con la Iglesia católica. - Nacional

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Ejecutivo mantendrá los acuerdos con la Santa Sede, ya que se basan en la indicación constitucional que reconoce una relación especial con la Iglesia católica.

Zapatero dijo que aunque "los acuerdos pueden evaluarse, la intención del Gobierno es mantener esa relación con la Iglesia católica porque responde a una realidad que mana de una indicación de la Constitución".

El Presidente del Gobierno recordó no obstante su compromiso con los principios aconfesionales y la laicidad del Estado y recordó que está entre sus planes "adaptar" la Ley Orgánica de Libertad Religiosa a una "realidad cambiante".

Además, calificó de "increíble" que en los últimos días sectores de la Iglesia católica hayan acusado al Gobierno de perseguir la libertad religiosa, e hizo hincapié en que en España hay un "amplio sistema de libertades" y una gran garantía de esta libertad.

Eso sí, recalcó que el Ejecutivo apuesta por el desarrollo de la aconfesionalidad tal como la establece la Constitución y "ha tenido la fortaleza para imponer un dique" que garantice que "la moral no se impone" ni está en la base de la legislación.

Temas: