Y van tres…

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2007

Los vecinos de Salamanca volvieron a dar un nuevo ejemplo de civismo contra la subida de tasas municipales y el despilfarro del Ayuntamiento. Esta vez no falte el ambiente navideño y las velas, los villancicos y el chocolate fueron las armas contra el gob

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Los vecinos de Salamanca volvieron a dar un nuevo ejemplo de civismo contra la subida de tasas municipales y el despilfarro del Ayuntamiento. Esta vez no falte el ambiente navideño y las velas, los villancicos y el chocolate fueron las armas contra el gobierno municipal.

Unos 25.000 salmantinos, según la organización, 5.000 según el Concejal Albarran, mientras que la Policía Local se ha negado a dar una cifra, acudieron a la Plaza Mayor por tercera vez en 40 días completando un movimiento que pocas veces se vio en la capital charra. A pesar del frió y que muchos ciudadanos se encontraban de vacaciones; las asociaciones de vecinos han vuelto a echarle un pulso al Alcalde Lanzarote.

Para el Presidente de FEVESA, José María Collados "La movilización ha sido un éxito a pesar de los impedimentos que ha vuelto a poner el ayuntamiento". Para Collados al Alcalde solo le queda rectificar o dimitir. Además ha lamentado que si esta subida se lleva a cabo mañana dañara la economía de las familias salmantinas.

En el manifiesto leido en la Plaza Mayor por el propio Presidente de FEVESA ha exigido a Mariano Rajoy que si quiere bajar los impuestos empiece por Salamanca y obligue al Alcalde de su partido a que no haga este brutal incremento de tasas municipales.

Estamos esta noche aquí los vecinos compartiendo muchas cosas, empezando por la compañía y, por supuesto, el chocolate que cada uno hemos podido traer.

De verdad, gracias por venir.

Estamos también hoy aquí para gritarle al alcalde y sus concejales, que mandan en el ayuntamiento, algo que parece no oyen: Salamanca no es suya, Salamanca es de todos los vecinos que vivimos en esta ciudad. Parece que Lanzarote, como demostró en Caiga Quien Caiga, no escucha, así que se lo contaremos bien alto por tercera vez:

LOS VECINOS DE SALAMANCA NO QUEREMOS ESTA SUBIDA

LOS VECINOS NO TIENEN POR QUE PAGAR LOS VEINTE MILLONES DE EUROS QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA COBRADO A LOS CONSTRUCTORES, ALGUNOS, AMIGOS DE LANZAROTE

ESTA SUBIDA INJUSTIFICADA DE TASAS ES PARA TAPAR ESE Y OTROS AGUJEROS GENERADOS POR EL MAL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.

Mañana, casi con toda seguridad el Partido que gobierna en el ayuntamiento, el Partido Popular con Lanzarote a la cabeza, aprobará en pleno, si nadie lo remedia, esta brutal e injustificada subida de impuestos, que dañara las economías de los vecinos. Nos gustaría que la luz de las velas que traemos hoy a nuestra plaza, sirviesen para recordarle al Partido Popular, a Lanzarote, e incluso a Mariano Rajoy, que no respondieron a nuestras peticiones ni a nuestras cartas, que esta injusta subida decidida por el ayuntamiento hará la vida de los salmantinos más difícil el próximo año y que si de verdad nos quieren bajar los impuestos, que empiecen por Salamanca.

No queremos terminar sin felicitaros a todos de corazón. El ejemplo de civismo que habéis demostrado, manifestándoos en paz, con serenidad y educación, por unos impuestos más justos, es simplemente admirable. Muchas ciudades de toda España nos están llamando ya para preguntarnos como es posible, que tienen los vecinos de Salamanca, qué les hace moverse así en contra de algo injusto.

Y es que hemos logrado grandes cosas. Pese a todas las trabas que nos ha puesto el ayuntamiento, pese a que nos han retirado las octavillas y nos han prohibido hoy mismo usar el megáfono para anunciar la concentración, hemos conseguido entre todos que se paralice la subida del autobús y, mas todavía, hemos conseguido que los gobernantes de Salamanca e incluso los de toda España, sepan que las elecciones no son un cheque en blanco, y que si un alcalde se hace el sordo y no quiere escuchar, la calle gritará mas y mas alto hasta obligarle a oír; y tambien que por muchas ordenanzas que saquen, la calle y las instituciones, son nuestras, no de los gobernantes, ellos son nuestros empleados y nosotros no somos sus súbditos.

Terminamos ya, entre velas y chocolate, en la plaza mayor de nuestra Salamanca, esta fría noche de diciembre, repitiendo una vez mas, en voz alta, para que nos escuche Lanzarote :

NO VAMOS A CONSENTIR QUE TENGAMOS QUE PAGAR UN 14% MAS EN EL IMPUESTO DEL AGUA

NO VAMOS A CONSENTIR QUE TENGAMOS QUE PAGAR 17€ MAS DE BASURAS CUANDO VALLADOLID O ZAMORA NI SIQUIERA PAGAN BASURA.

NO VAMOS A CONSENTIR QUE TENGAMOS QUE PAGAR LA SEGUNDA CONTRIBUCIÓN MAS CARA DE TODA ESPAÑA

Y MUCHO MENOS VAMOS A PAGAR TODO ESTO PARA CUBRIR LOS VEINTE MILLONES DE EUROS QUE EL AYUNTAMIENTO NO COBRÓ A LOS CONSTRUCTORES

PORQUE A LOS VECINOS NO SE LES ENGAÑA. LOS ERRORES DEL AYUNTAMIENTO NO LOS VAMOS A PAGAR NOSOTROS.

SALAMANCA DICE NO A ESTA SUBIDA DE IMPUESTOS

Temas: