XVI Certamen Nacional de Teatro "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2013

A partir del próximo 2 de febrero la ciudad albergará una nueva edición del certamen en el Teatro Cervantes

Presentación del Certamen de Teatro Ciudad de BéjarLa concejal de Cultura, Purificación Pozo, junto con varios miembros del jurado, han presentado en la tarde de hoy, el XVI Certamen Nacional de Teatro “Ciudad de Béjar” que se desarrollará en nuestra ciudad desde el próximo 2 de febrero hasta el 6 de abril. En esta edición, se han presentado a la muestra 21 grupos, de los que se han seleccionado 5 finalistas y tres reservas  que comenzarán a representar sus obras  a partir del próximo sábado, día 2 de febrero

Los primeros en comenzar con las representaciones  serán La Otra parte Teatro con “Los Niños Perdidos”. El día 16 de febrero Racatá pondrá en escena “Drácula”, el 23 de febrero Esfinge Teatro representará “La Dama del Alba”. El mes de marzo comenzará con la representación el día 2 de “Entre tinieblas” de La Farándula de San Ginés y el 9 de marzo, el Duende de Lerma traerá al teatro bejarano “La Sombra del Tenor”.

Como otros años, las representaciones serán a las 20,30 en el teatro Cervantes y el Ayuntamiento de Béjar podrá a disposición del público tanto abonos, como entradas para un solo día.  Las personas interesadas en adquirir el abono lo podrán hacer los días 24, 25, 26, 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero, de 18,00 a 20,00 de la tarde, y la venta de entradas sueltas se realizará el sábado antes de cada representación de 18,30 a 20,30 horas. En cuanto al precio, la edil de Cultura ha informado que los abonos costarán 15€ y el precio para la venta de entradas sueltas será de 3 €.

En otro orden de cosas, Purificación Pozo ha adelantado que este año debido a los recortes que hay que hacer por la crisis se ha rebajado el premio en metálico del certamen  y la ayuda en un 50%, ahorrando así un total de 3.000 euros respecto a la edición anterior.

Finalmente, hay que destacar que la entrega de premios y gala de clausura,  será el 6 de abril, a cargo del Colectivo  Teatro Telar y Puntos Suspendidos, aunque no han querido adelantar nada de lo que están preparando para que sea una sorpresa para todos los asistentes.