La Voz de la Esperanza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2008

La Voz de Salamanca publica el vibrante discurso pronunciado por el nuevo presidente electo de EEUU Barack Obama. Unas palabras pronunciadas desde Chicago, la ciudad en cuyos suburbios aprendió a ser político. - Gerundio de Pensar

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / La Voz de Salamanca publica el vibrante discurso pronunciado por el nuevo presidente electo de EEUU Barack Obama. Unas palabras pronunciadas desde Chicago, la ciudad en cuyos suburbios aprendiser polco.

Siempre creue la ma en que Martin L. King le dijo al mundo que habtenido un suei> era irrepetible. Siempre pensue aquel grito de paz cuidadosamente recubierto de poesformarparte de una historia de lucha por la igualdad que se habrdilu en un mundo insdo en el que el idealismo es un enfermo cro y cada vez mago. Parecque los valores en polca hab pasado a mejor vida para entregar el protagonismo a fuegos de artificio, himnos y otras mediocridades tan de actualidad. Tambiparecque el suee King habrsido fagocitado por la pesadilla del Imperio, a pesar de haber llenado de sentido causas, historias, luchas, vidas y obras. Y esta noche, frente al cola-cao de antes de dormir, por fin he sabido que me equivocaba.

Y es que Martin L. King tenun suePero Obama tiene un plan.

Pocas veces -tal vez ninguna- he tenido el placer de leer un discurso tan intenso como el que Barack Obama le regal mundo en el dde ayer. Esta vez no habsido Pachelbel, ni Gabo, ni tampoco Pessoa. Cuando la Voz de un polco conduce a esa extramociue recorre de pies a cabeza el cuerpo, y allana el terreno de poetas, ms y humanistas para convertir la dialica en un arte m y de esta forma consigue devolver la polca a los valores, las ideas a los principios, el poder a los humanos, deberos darnos licencia para aparcar la incredulidad, cerrar los ojos, y creer que, quizalgo puede estar cambiando en el mundo.

Discurso del Presidente Barack Obama

"Hola, Chicago!

Esta noche, recibna llamada extraordinariamente cortdel senador McCain.

Esta es vuestra victoria.

Lo hicisteis porque entend la magnitud de la tarea que queda por delante.

Sodemos.

Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de Amca."

Temas: