Los votos del PP de Béjar podrían no ser suficientes para conceder medallas y honores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2012

Alejo Riñones aseguraba disponer de los dos tercios necesarios con los 11 concejales, sin embargo diversos informes jurídicos que manejarían los socialistas reflejarían que para ser 2/3 legales es necesario el voto de 12 ediles

Ruperto Fraile y Las Hermanitas reciben el reconomiento de la ciudad. Béjar 2011La mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular de Béjar en las pasadas elecciones, consiguiendo un total de 11 concejales, podría no ser suficiente para aprobar unilateralmente la concesión de nombramientos honoríficos en la ciudad, ya que el reglamento de honores y distinciones recoge que la concesión debe ser aprobada en pleno por dos tercios de la corporación municipal.

Alejo Riñones aseguraba disponer de los dos tercios necesarios con los 11 concejales, sin embargo diversos informes jurídicos que manejarían los socialistas bejaranos reflejarían que para ser 2/3 legales es necesario el voto de 12 ediles. Los socialistas de Béjar han pedido un informe a la secretaría que confirme esta situación. Los ediles de la oposición no han hecho público cual es su intención de voto, su objetivo es "buscar el consenso" y que los premios no sean otorgados arbitrariamente por el equipo de gobierno.

 

Por esta razón, Alejo Riñones se habría negado a entregar dicho informe en comisión, por eso los socialistas han solicitado formalmente que sea entregado antes del pleno para saber el número mínimo de votos necesarios para que la concesión de los citados premios se ajuste al reglamento.