El Vivero de Empresas de Béjar "Las Cinco Abejas" será inaugurado en Marzo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2010

La concejal anunció que atendiendo a los tiempos de crisis el Ayuntamiento de Béjar ha hecho un gran esfuerzo para hacer más accesibles las instalaciones

Rueda de Prensa Vivero de Empresas BéjarEl Vivero de Empresas de Béjar ya tiene nombre, a partir de ahora se denominará Vivero de Empresas "Las Cinco Abejas" en alusión al escudo de la ciudad. De igual modo en la mañana de hoy se ha dado a conocer que la Cámara de Comercio, gestora de las instalaciones, desea inaugurar el edificio la última quincena del mes de marzo de este año. Así lo adelantaron en la mañana de hoy la concejal del área de Industria, Concepción Pérez escanilla y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, Buenaventura Velasco.

La cesión de las instalaciones del Vivero por parte del Ayuntamiento de Béjar a la Cámara se podría realizar en la sesión plenaria del mes de febrero prevista para el próximo viernes. En la actualidad se han registrado cuatro solitudes para los doce despachos y dos más para las dos naves que se encuentran a disposición de los emprendedores de la ciudad y de su radio de influencia.

La concejal anunció que "atendiendo a los tiempos de crisis por los que pasamos el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para hacer más accesibles las instalaciones a los futuros viveristas". En concreto se trata de la reducción del precio de las instalaciones, que ha pasado de los cinco euros/metro cuadrado de los despachos a la mitad, es decir, 2,5 euros/metro cuadrado. En el caso de las naves industriales, el precio también ha bajado hasta los dos euros/metro cuadrado. En este precio se incluye el IVA, la comunidad, el agua, la luz, gas natural, conexión a internet, alquiler de equipo informáticos, uso de zonas comunes y salas de reuniones, así como seguridad del edificio, por lo que el ‘viverista’ tan solo tendría que aportar los gastos de limpieza de su despacho y el consumo telefónico.

Con respecto a la duración del contrato de los ‘viveristas’ el presidente de la Cámara de Béjar explicó que "genéricamente es de dos años, pero en el caso de Béjar se podrán prolongar en función de las características y las condiciones de consolidación de sus empresas".