Viva la vida or death and all his friends (Coldplay)

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2008

El cuarto disco de estudio de la banda liderada por Chris Martin supone una ruptura sonora respecto a sus anteriores trabajos. La producción del siempre notable Brian Eno aporta una mayor riqueza de atmósferas y matices. En cuanto a las canciones, escasos

La Voz de Salamanca (Miguel Ángel Andrés) / El cuarto disco de estudio de la banda liderada por Chris Martin supone una ruptura sonora respecto a sus anteriores trabajos. La producción del siempre notable Brian Eno aporta una mayor riqueza de atmósferas y matices.

En cuanto a las canciones, escasos hits pero abundancia de buenas, sugerentes y variadas composiciones. Destaca la incursión del grupo en nuevos estilos: ritmos étnicos, guiños al blues y rock endurecido por momentos. El preciosismo de los orígenes de Coldplay deja paso a estructuras más complejas. A nivel vocal, Chris Martin ofrece nuevos registros y no abusa de su clásico falsete.

En un contexto musical tan predecible y monótono como el actual, hay que agradecer a la banda británica su apuesta decidida por el riesgo, el cambio y la experimentación. Coldplay ya tiene su Achtung Baby, que, pese a no estar a la altura del mítico álbum de U2, roza el sobresaliente. No lo alcanza, entre otras razones, porque Jonny Buckland no es The Edge.

Temas: