La Virgen del Castañar saldrá en procesión el próximo 20 de abril

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2013

Este hecho excepcional se produce con motivo de la Convivencia Pascual Diocesana que se desarrollará ese mismo día en el paraje de El Castañar de Béjar

Virgen del Castañar, BéjarCon motivo de la Convivencia Pascual Diocesana conmemorativa del Año de la Fe que se va a celebrar el próximo día 20 de abril en Béjar, la diócesis de Plasencia ha organizado, entre otras actividades, la procesión de la imágen de la Virgen del Castañar desde el Santuario hasta la Plaza de Toros.

Será la primera vez en mucho tiempo, que la Virgen salga en procesión dos veces el mismo año. Será a partir de las cinco de la tarde cuando la Virgen abandone el Santuario para dirigirse hasta la Plaza de Toros.

Este importante acontecimiento diocesano, en el que se espera una presencia masiva de fieles de todas los ámbitos y lugares de la diócesis, se desarrollará desde las diez y media de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde. Tal y como informan desde el Obispado, a partir de las 3 de la tarde se cortará el acceso por carretra, y no se podrá subir hasta el santuario a no ser en los autobuses de la ciudad.

Esta jornada coincide con la Convivencia Pascual de los Jóvenes en Candelario, que se desarrollará del 19 al 21 de abril. Bajo el lema “Contigo, Sí”, el secretariado de Pastoral Juvenil organiza esta actividad diocesana limitada a 50 plazas.

Programa Convivencia Pascual Diocesana en Béjar

10:30 a 11:30 h En la Plaza de Toros, Acogida y presentación de los que grupos que asistan (al llegar al recinto de la plaza de toros, el responsable inscribirá a su grupo en la mesa de entrada)

11:30 a 12:00 h. En la Plaza de Toros, Oración Inicial y Saludo del Sr. Obispo

12:00 a 14:00 h. En la Plaza de Toros y pista polideportiva, Juegos y Ginkanas para niños mayores de 6 años.
- En la Residencia de los Padres Teatinos, Guardería Infantil.

- Feria de la Fé: Exposiciones preparadas por los arciprestazgos, delegaciones, secretariados, movimientos y cofradías

En el Santuario, Exposición del Santísimo Sacramento.

En la Plazuela del Viacrucis,  Rincón del Perdón. CONFESIONES.

14:00 a 16:00 en la zona de Barbacoas, Comida (Llevarla de casa. También quienes puedan alguna mesa de camping y sillas)

16:00 a 17:00 En la Plaza de Toros, Festival

17:00 a 17:30 Desde el Santuario hasta la Plaza de Toros, Procesión con la imágen de Ntra. Sra. del Castañar.

17:30 a 19:00 Eucaristía en la Plaza de Toros

Convivencia Pascual de Jóvenes en Candelario

Viernes, 19 de abril: Convivencia.

Sábado, 20 de abril: Los participarntes se unen a la convivencia diocesana de Pascua que se celebra en el Castañar de Béjar.

Domingo, 21 de abril: Institución de Ministerios en la Catedral de Plasencia.