Los vinos de la Sierra de Francia superan la Cata de Certificación de la DOP Vino de Calidad de Sierra de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2011

El Comité de Cata se ha reunido esta tarde en la Casa Alma de Sequeros para certificar vinos de 3 de las 5 bodegas que forman la Denominación de Origen Protegida

Los cuatro vinos presentados por la de la Asociación de Viticultores y Elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca superaron con éxito la cata siendo así los primeros vinos que saldrán al mercado con el sello D.O.P. Vino de Calidad de Sierra de Salamanca.

El Comité de Cata se ha reunido esta tarde en la Casa Alma de Sequeros para certificar vinos de 3 de las 5 bodegas que forman la Denominación de Origen Protegida. Se han presentado 2 tintos monovarietales de Rufete jóvenes del 2010 y 2 tintos Envejecidos en Roble de las añadas 2009 y 2008, mezcla de Rufete, Tempranillo y Garnacha. En total supone un volumen de 50 000 botellas, que se espera aumente al doble en la siguiente cata, prevista para julio de este año. Los integrantes del comité, 8 profesionales con amplia experiencia en el mundo del vino, han valorado muy positivamente la calidad de los vinos catados. Esta certificación supone un paso más en el constante trabajo de todos los profesionales de la zona para obtener y dar a conocer los vinos de alta expresión que se elaboran en la Sierra.