Viernes de ciudadanía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2008

El viernes por la tarde centenares de personas salieron a la calle a la misma hora pero en lugares distintos. En la Plaza Mayor un centenar de ciudadanos se concentraba con velas convocados por el colectivo ADAVAS, como cada viernes de final de mes, para

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / El viernes por la tarde centenares de personas salieron a la calle a la misma hora pero en lugares distintos. En la Plaza Mayor un centenar de ciudadanos se concentraba con velas convocados por el colectivo ADAVAS, como cada viernes de final de mes, para decir no al machismo criminal. Sin duda, los cuatro asesinatos del pasado martes provocaron una mayor afluencia y también mayor indignación.

Además, en las inmediaciones del Hotel San Polo unas quinientas personas acudieron para protestar contra la colocación ilegal de antenas de telefonía móvil y para exigir una legislación más estricta que proteja la salud. La convocatoria, de nuevo hecha por la asociación Cuidado Antenas y por FEVESA, tuvo momentos de tensión cuando algunos vecinos se acercaron demasiado a las puertas del Hotel, si bien no se produjo ningún incidente.

Por último, esta mañana tuvo lugar una concentración convocada por Juventudes Comunistas en la Calle Zamora, en frente de la Carpa electoral del Partido Popular, "por el derecho a la vivienda". A la cita, que transcurrió sin incidentes, acudió una decena de jóvenes que portaban banderas comunistas.

Temas: