Victoria de Moisés Dueñas en la etapa reina de la Vuelta a León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2012

"Ha sido una victoria muy emotiva. Estoy muy contento de poder brindar el triunfo al Burgos BH, que me ha dado la oportunidad de volver a profesionales"

Moisés DueñasEl Burgos BH por fin ha tenido la recompensa que se merecía. El esfuerzo, las ganas y la entrega que demuestran en cada carrera les ha sido devuelta en forma de victoria. Moisés Dueñas se ha impuesto en la 4ª jornada de la Vuelta a León, la etapa reina de la ronda leonesa, tras aventajar al grupo que se había formado en el último ascenso del día.

 

"Ha sido una victoria muy emotiva. Estoy muy contento de poder brindar el triunfo al Burgos BH, que me ha dado la oportunidad de volver a profesionales. Además, vencer en la etapa reina lo hace más especial aún, estoy emocionado", comentaba el corredor bejarano tras la carrera.

La cuarta jornada estaba bien marcada en la libreta del director deportivo del Burgos BH, Diego Gallego. Un recorrido de alta montaña, con 180 kilómetros, en los que se ascendía el Alto de la Remolina (3ª), el Puerto de Tarna (2ª), el puerto de las Señales (1ª), el Puerto de San Isidro (1ª) antes de encara la meta en lo alto del Puerto de Pajares (CE).

"Ha sido una etapa perfecta, lo hemos estado buscando y por fin lo hemos logrado. Estamos muy contentos con la victoria de Moisés y también con el liderato de Verona, lo que nos da mucha moral para las próximas pruebas", nos comentaba Diego Gallego.

Precisamente Carlos Verona, que en la etapa de ayer sufría una caída que le apartaba de los puestos de arriba de la general y del maillot de líder de la montaña, era el primero del equipo en buscar la fuga. El madrileño logró recuperar el liderato de la montaña y bordar una jornada perfecta para el Burgos BH.

Un premio a la constancia

Julio Andrés Izquierdo, manager del equipo, también ha mostrado su alegría por la primera victoria de la temporada y ha resaltado en gran esfuerzo y dedicación de los corredores en cada carrera.

"Creo que es una merecida recompensa al gran esfuerzo que realiza el equipo. Es un premio a la constancia, y también a gran planteamiento que han realizado hoy. El equipo ha luchado por estar en las escapadas en un etapa dura, y al final hemos tenido recompensa con Verona y Dueñas. Llegaba en un buen momento de forma tras la Vuelta a Burgos y aquí se veía que lo iba a demostrar", concluía el responsable de la escuadra burgalesa.

Foto: Pedaleo.com