El vicepresidente de la AVT es uno de los peritos del juicio del 11-M

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2007

Gabriel Morís número dos de Alcaraz perdió a uno de sus tres hijos en el atentado del 11M, y entro a formar parte de la AVT. Moris es uno de los mayores defensores de la "Teoría de la conspiración" promovida por El Mundo y la Cope.

La Voz de Salamanca (M. Santos, El Periódico) / Tres peritos del juicio del 11-M están vinculados a asociaciones que apoyan la teoría de una supuesta colaboración de ETA con los islamistas autores de la matanza. En una información que hoy publica el semanario Tiempo se subraya que uno de los peritos es Gabriel Morís Noguera, vicepresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha puesto en cuestión reiteradamente la investigación policial y las pruebas que la sustentan.

Se da la circunstancia de que Morís perdió en el atentado de Madrid a uno de sus tres hijos, Juan Pablo, de 32 años. El año pasado asumió la vicepresidencia de la AVT y se convirtió en la mano derecha de Francisco José Alcaraz, su presidente. Su licenciatura de Química le permite ejercer como perito, pero curiosamente no ha sido propuesto por la Asociación Víctimas del Terrorismo, que designó a otro especialista, sino por otras acusaciones particulares de la misma línea. Ello hace que, en la práctica, la entidad que más insiste en la implicación de ETA en la matanza del 11-M tenga a dos técnicos en el equipo pericial.

El cargo de Morís en la AVT ha sembrado dudas sobre la objetividad de su peritaje. En este sentido, Tiempo señala que los informes realizados por él y los otros dos peritos de su mismo talante intentan aportar elementos que respalden las tesis defendidas por la asociación que preside Alcaraz.

Pese a ello, la revista, citando fuentes policiales, da por seguro que no se encontrarán restos de Titadine porque en ningún explosivo del sumario hay nitroglicerina, componente básico de la dinamita empleada por ETA.

Temas: