IU-Los Verdes lamentan las palabras de Lanzarote en el Congreso de la Inmigración

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2007

El Alcalde Julián Lanzarote ha asegurado en su intervención durante el Congreso de la Inmigración y la Diversidad Cultural que se celebra en Salamanca que "la integración entre las culturas occidental e islámica es difícil por no decir imposible".

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / IU Los Verdes condena la intervención del Alcalde de Salamanca en ese Congreso, que se celebra en nuestra ciudad, porque Julián Lanzarote "representa las posturas más rancias y conservadoras respecto a la integración de los inmigrantes, muy diferentes del resto de posturas oidas en el propio Congreso", y que son una muestra más de la "falta de interés y la incapacidad que refleja la política de integración del PP de Salamanca".

La Secretaria de Igualdad de IU, Isabel Vicario ha señalado que las declaraciones del ’ínclito’ Alcalde "van muy en contra de la triunfalista postura de Fernandez Mañueco cuando declaraba que Castilla y León es un modelo a seguir de cómo debe realizarse la integración de los inmigrantes". Vicario exige a Mañueco que rectifique a su "mentor" Julián Lanzarote.

Fiestas de Derecho e intereses del PP

Los Jóvenes de IU condenan que en la Facultad de Derecho se dé un premio a la Fundación Municipal ’Salamanca Ciudad de Cultura’ cuando existe una sentencia judicial en su contra por los despidos improcedentes ordenados por Julián Lanzarote.

Así mismo, consideran una provocación que se conceda el Premio al “Mejor Profesor” a uno denunciado publicamente en el Claustro Universitario por realizar comentarios machistas, homófobos y xenófobos, existiendo candidatos menos controvertidos.

El Coordinador de Jóvenes de IU, Miguel Flores, ha recordado que “el pregón del año pasado se convirtió en un mitin y este año se busca de nuevo la polémica por miembros ligados a las Nuevas Generaciones del PP de Salamanca”, y ha mostrado su apoyo a las denuncias de las distintas organizaciones estudiantiles.

Desde Jóvenes de IU no se entiende que el programa incluya una charla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), despues de que los organizadores rechazasen la sugerencia de realizar un debate sobre un tema de actualidad local entre distintas fuerzas políticas con el argumento de que se “politizaba las fiestas”.

Jóvenes de IU lamenta que las fiestas de la Facultad de Derecho sean un intrumento más para la confrontación, pedirá a las autoridades locales y universitarias que no se subvencionen los actos partidistas y les exigirá que intervengan en favor de unas celebraciones que integren a todos los estudiantes de dicha Facultad.

Temas: