De la Vega recuerda en Salamanca que "Educación para la ciudadanía" no se enfrenta a "Religión"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2007

"Hay millones de fieles católicos en todo el país, pero hay que decir con toda claridad que esta asignatura no se concibe para enfrentarla a la de Religión". La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó en Salamanca que "el ú

La Voz de Salamanca (José J. de Vega, AGENCIAS) / "En un Estado de Derecho la Ley es exactamente igual para todos; nadie puede vulnerarla, incumplirla ni objetarla", los alumnos que no cursen y superen la asignatura de Educación para la Ciudadanía no podrán obtener su correspondiente titulación académica. "No puede haber un título sin Educación para la Ciudadanía, como no lo puede haber sin Matemáticas o sin Física" recuerda la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "movía ficha" el viernes y contestaba al desafío del episcopado. Lo hacía un día después de que la Conferencia Episcopal Española (CEE) recrudeciera su ofensiva contra la alternativa a la clase de Religión e instará a padres y profesores a combatir la nueva asignatura por "todos los medio legítimos".

De la Vega, ha recordado que "afortunadamente" en España hay libertad religiosa y cada padre debe tener la tranquilidad de que tiene garantizado el derecho de que sus hijos reciban la educación en religión que deseen. "Una cosa es la asignatura y otra las opciones a que sus hijos reciban una educación religiosa". "¿Alguien puede estar en contra de que nuestros niños adquieran elementos de lo que constituye la convivencia y los valores constitucionales?", se preguntaba la Vicepresidenta del Gobierno. El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una medida para modificar el articulado de la nueva Ley de Educación, aprobada por consenso, y reclama además iniciar un proceso de diálogo para que al amparo del artículo 27.3 de la Constitución "El Ministerio de Educación y Ciencia y la Administraciones Educativas adopten las medidas pertinentes para garantizar los derechos que asisten a los padres a que sus hijos reciban la formación en el ámbito de la moral que esté de acuerdo con sus convicciones".

Temas: