Vecinos de Buenos Aires hacen una película sobre el narcotráfico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 07, 2006

Un grupo de vecinos de Buenos Aires, con el apoyo de la asociación de vecinos de ese barrio han realizado una película sobre la problemática del narcotráfico que existe en Salamanca.

La Voz de Salamanca (M. Santos) / La película “Vida Buena vida mala” narra la historia de una familia gitana que vive malamente vendiendo chatarra, y que pasa unos graves apuros económicos. El cabeza de familia tras intentar encontrar un trabajo mejor, ve finalmente como su única salida es la venta de droga, que les valdrá no solo para salir de sus apuros económicos sino convertirse en nuevos ricos con poco esfuerzo.

La cultura gitana esta muy presente en toda la película, apareciendo varios aspectos de esta como es el “Pedimiento” o una “Boda gitana”. Además de mostrar la vida de este colectivo en diferentes barrios de la ciudad como Buenos Aires, San José, Puente Ladrillo y Pizarrales.

Aunque no es una obra de arte, la película que esta hecha con poco presupuesto y con actores no profesionales muestra diferentes aspectos de esta temática que rara vez se suelen ver en los medios de comunicación.

Temas: