Valdelosa lleva 3 meses sin celebrar pleno municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2007

"No existen actas, ni cuentas, ni derecho a acceder a la información municipal" El concejal de IU Los Verdes en Valdelosa, Teodoro Barbero ha denunciado hoy que su municipio lleva desde mediados de Junio sin celebrar ningún Pleno. Durante estos meses, el

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / IU Los Verdes solicitará en la próxima semana que la normalidad institucional se instaure en un municipio como el de Valdelosa "donde el Acalde hace y deshace a su antojo, sin contar no ya con los vecinos, sino que ni tan siquiera se ha reunido una sóla vez con la corporación".

En opinión del Portavoz de IU Los Verdes, Teodoro Barbero, "cualquier concejal tiene derecho a acceder a una cuentas y unos expedientes que hasta ahora permanencen escondidos para la oposición, con el único fin de que el Alcalde pueda seguir actuando al margen de la democracia y del mandato de las urnas, dónde al margen de su mayoría de concejales, la oposición también obtuvo respaldo y por lo tanto representación".

Los ecosocialistas solicitarán la convocatoria de Pleno Ordinario así como el acceso a la Cuenta General del Ayuntamiento "para poder conocer realmente la situación financiera de una institución a la que se le presupone mucho dinero, pero que desde luego no revierte éste en las necesidades básicas del municipio".

Temas: