Las vacaciones de MotoGP

Los ingenieros de desarrollo, ya tienen su vista puesta en los próximos test de pretemporada de 2018

Redacción I-Bejar.com | viernes, 01 de diciembre de 2017

Una vez terminado el campeonato, los pilotos y los equipos de MotoGP comienzan su periodo vacacional. Cabe destacar que durante el mes de diciembre Dorna Sports, la empresa organizadora del campeonato del mundo, no permite a los equipos realizar pruebas en circuito. Sin embargo, esto no asegura que las actividades de los pilotos y de los equipos se interrumpan completamente.

En este sentido, los ingenieros de desarrollo, ya tienen su vista puesta en los próximos test de pretemporada de 2018, donde empezarán a probar todas las nuevas tecnologías que montarán las futuras motos en el siguiente campeonato. Por otra parte, los pilotos una vez recuperados del esfuerzo realizado en el último tramo de la temporada deben cumplir. En esta ocasión, con todos los compromisos publicitarios adquiridos con sus patrocinadores. En este sentido, la mayoría de ellos se encuentran actualmente en una vorágine de grabaciones de spots publicitarios.

De hecho, ya pudimos ver en el último gran premio de Valencia, al piloto español Jorge Lorenzo y al suizo Thomas Lüthi, presentando la nueva colección de relojes de la marca Tissot, cronometradora oficial del mundial. François Thiébaud, presidente de la compañía, aseguró que: “El carácter trepidante y dinámico de la competición se encuentra en total sintonía con esta nueva colección, donde los amantes del motociclismo pueden encontrar una gama de relojes diseñados exclusivamente para ellos”.

Por supuesto que para poder disfrutar del Campeonato del Mundo de Motociclismo no hace falta tener un reloj de lujo. Lo que si que nos hace falta como aficionados es un dispositivo digital y casi siempre una conexión a Internet para poder seguir las carreras. Del mismo modo, si por alguna razón, siguieras encaprichado de un Tissot GP y no te quisieras ‘desgarrar’ el bolsillo, existen tiendas online como la de Chrono24, con modelos de segunda mano a precios más asequibles.

Turismo motero en Béjar

Seguro que al igual que los equipos de MotoGP, los organizadores de las quedadas moteras están aprovechando el parón invernal para planificar y preparar los diferentes eventos que se dan cita en nuestra localidad de cara a al inicio de la temporada en primavera. Eventos como el Challenge Trophy 2017 de Béjar, presentado en FITUR el año pasado, son una fuente de energía dinamizadora para nuestro turismo.

Así se demuestra también con el apoyo institucional recibido a otras actividades de un perfil similar como el concurso, ‘Descubre la Vía de la Plata en moto’ que favorecen y fomentan el turismo motero. Otra forma de descubrir la provincia de Salamanca, que por sus características es perfecta para ser visitada en este medio de transporte, del que hay una gran concentración de aficionados en los alrededores.

Archivado en: deportesmotos

 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner