UPS pide una Comisión de Investigación y depuración de responsabilidades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2007

Unión del Pueblo Salmantino sigue pidiendo una comisión de investigación y las responsabilidades que se deriven de la misma. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Daniel Hernández) / Unión del Pueblo Salmantino sigue pidiendo una comisión de investigación y las responsabilidades que se deriven de la misma.

Comunicado de Unión del Pueblo Salmantino:

"Hoy día existe una enorme habilidad para sustituir con palabras y explicaciones la realidad de los hechos que, por vergonzosos o delictivos conviene ocultar.

El tema de las transferencias de aprovechamiento urbanístico al Ayuntamiento de Salamanca, es algo que huele mal y motivos los hay sobrados. Cuando a un promotor-constructor se le aprueba el proyecto para la construcción de un edificio, con mayor edificabilidad que la que le corresponde, se le otorga un beneficio por el cual debe compensar al Ayuntamiento. Desde el mismo momento que el Ayuntamiento da la licencia de construcción, sabe el número de metros de exceso de edificabilidad que va a tener el edificio para el cual se otorga dicha licencia, y, también sabe, que desde ese mismo día, dispone de un año para reclamar la compensación de la transferencia de aprovechamiento urbanístico correspondiente.

No es justo que ahora muchos débiles económicamente, tengan que pagar a este Ayuntamiento lo que a los poderosos se les perdona. Esta sociedad salmantina así no puede ir bien. Es preciso aclarar todo este feo asunto.

Es necesario que todos los salmantinos sepamos quienes se han enriquecido un poco más, a costa de la mala gestión municipal, y una de las motivaciones por las que, ahora, hay que estrujar el bolsillo de todos.

Temas: