UPS Béjar se pronuncia sobre la ubicación del Parador Nacional en La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2008

Tras los pronunciamientos favorables de Fevesa, IU y de Ugt, y desfavorable del PP, así como de las asociaciones de empresarios y Cámara de comercio con respecto a la ubicación del Parador en el paraje de La Cerrallana, tal y como ya te adelantábamos la s

La Voz de Salamanca (Luís Ibáñez/Béjar FM) / Tras los pronunciamientos favorables de Fevesa, IU y de Ugt, y desfavorable del PP, así como de las asociaciones de empresarios y Cámara de comercio con respecto a la ubicación del Parador en el paraje de La Cerrallana, tal y como ya te adelantábamos la semana pasada en Béjar FM, el segundo partido en la oposición en nuestro Ayuntamiento UPS Béjar, ha confirmado su postura enviando un largo comunicado a los medios, en el que los miembros de esta formación política lamentan la falta de transparencia habida en el proceso de elección para la ubicación del futuro Parador Nacional, así como la poca información dada por parte del actual equipo de gobierno sobre la imposibilidad que dicho Parador pudiera haberse construido en el Palacio Ducal. Lugar que, a juicio de los miembros de UPS Béjar, hubiera sido el más idóneo y beneficioso para Béjar porque hubiera estado dentro de la Ciudad, y porque es un edificio emblemático situado en pleno casco histórico.

Comunicado de prensa de UPS Béjar

LA RULETA, DEL PARADOR DE BÉJAR, SE PARÓ EN LA CERRALLANA

¿SUERTE O PREMONICIÓN?

Desde Unión del Pueblo Salmantino, ante las noticias publicadas en la prensa, no por la información que, una vez, no se ha entregado al Grupo Municipal en la Oposición del Ayuntamiento, hemos podido leer y escuchar la presentación de la ubicación para instalar, en la Ciudad de Béjar, el futuro Parador.

Ante todo, queremos manifestar que nuestra opinión se basa en lo leido y escuchado, ya que ni en las Comisiones, ni en los Plenos, a pesar de haber preguntado, nuestro representante reiteradamente, no hemos tenido información oficial alguna.

Lo primero que queremos decir, es que como es normal y como cualquier persona, normal y racional, queremos que se construya un Parador en esta Ciudad. Un Parador, que ojala, sea antes, que después. Por eso queremos decirlo y manifestar, para que nadie manipule nuestra opinión.

Creemos que la defensa del lugar donde se va a ubicar, no se puede hacer peor. No se puede decir que se ha escogido un lugar, pero no es el mejor, porque nosotros nos preguntamos, que documentación se acredita, para que, en este caso sea el mejor sitio, el elegido.

Desde este grupo, nos hubiera gustado que el lugar idóneo por diferentes razones, que luego comentaremos, se hubiera demostrado con documentación, que no era posible su instalación en él. Para nosotros el lugar idóneo hubiera sido el Palacio Ducal, así lo decíamos en la Campaña electoral y lo hemos venido manteniendo hasta ahora. Su porqué es fácil y sencillo:

Por ello, este Grupo siempre ha defendido como el primer y mejor emplazamiento el Palacio Ducal, pero hasta ahora, sólo hemos oído de palabra, las dificultades que tiene dicho emplazamiento, pero nadie, las ha presentado públicamente por escrito y con una valoración económica de lo que supondría.

Además, no debemos olvidar, que la otra razón esgrimida para elegir La Cerrallana, era la celeridad, cosa que tampoco es cierta, ya que los pasos urbanísticos necesarios para poder llevar a cabo la obra, cesiones de terrenos y su aceptación necesarias, van a llevar un tiempo, que también se perderá, como es el caso del Palacio Ducal.

Por todo ello, desde Unión del Pueblo Salmantino, lamentamos que una vez más, no se utilicen los sitios mejores y no lo decimos nosotros, sino quien lo ha elegido, a pesar de que estamos contentos y queremos que el Parador sea ya una realidad.

Además, nuestro Grupo Municipal ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Béjar, que facilite y elabore con transparencia, el calendario de trabajo que se va a llevar a cabo para conseguir, que sea una realidad, el Parador. Por ello, en el Registro de hoy, hacíamos entrega del documento en el que solicitamos: “Se facilite y se difunda públicamente, cuáles van a ser los pasos a partir de ahora, con el tiempo aproximado en cada fase de ejecución del Parador, para así evitar cualquier especulación electoralista y además, para dar a conocer los plazos y el tiempo, aproximado, en el que este Proyecto será una realidad y sea así conocido y exigido por todos los ciudadanos.”

Esperamos que esta petición, que nos imaginamos ya esté elaborado previamente, aclare todas las dudas que revolotean entorno a éste Proyecto. Permitiendo a todos, ciudadanos y Partidos, hacer un seguimiento del cumplimiento de plazos y pasos para, conseguir, que ésta vez, no nos quedemos en ilusiones sólo.

Temas: