UPS Béjar critica la actitud del PP con el plan de urbanismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2010

El portavoz de UPS Béjar acusó al PP de no oponerse nunca a los planes para Padre Roca y de solicitar que La Cerrallana siguiese contando con suelo industrial

El concejal de UPS, Raúl Hernández criticó la actitud del PP para con el PGOU de Béjar e indicó que este grupo en la oposición, no realizó ninguna alegación en el primer periodo abierto en 2009 y en ese año durante un pleno se mostró a favor del documento. Según Hernández, el PP quiere que la ciudad cuente con más suelo urbanizable para que se puedan construir más de 7.000 viviendas en las afueras del casco urbano.

El portavoz de UPS acusó al otro grupo de la oposición de no oponerse nunca a los planes para Padre Roca y de solicitar que La Cerrallana siguiese contando con suelo industrial. Estas críticas se producen después de que desde las filas del PP se asegurase en un acto informativo que UPS se unía a sus alegaciones al PGOU.

Unión del pueblo salmantino abrirá hoy y los martes y miércoles de las próximas dos semanas entre las 16 y 18 horas para atender a los ciudadanos que deseen recibir información sobre el plan general de ordenación urbana. La formación facilitara a los ciudadanos alegaciones tipo para que puedan presentarlas durante el periodo de exposición que finaliza el próximo 26 de abril. UPS también ha puesto a disposición de los vecinos un correo electrónico mediante el cual se pueden poner en contacto con el grupo municipal upsbejar@yahoo.es.

Raúl Hernandez portavoz de unión del Pueblo Salmantino siguió defendiendo que el documento elaborado por los tecnicos del equipo redactor "es algo oscuro, ha faltado información".

Desde UPS anunciaron que en los proximos dias, en el escaparate de su sede, se podrán ver expuestos los planos de las propuestas que se recogen en el PGOU y que tienen que ver con el Valle de las huertas, Los Praos, Padre Roca y las instalaciones deportivas Roberto Heras.