Las universidades de Castilla y León han adaptado hasta el momento un tercio de sus grados al Proceso de Bolonia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2009

Así lo manifestó el director general de Universidades e investigación, Juan Casado Canales, en el pleno del Consejo de Universidades de Castilla y León, reunido en el Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid

Redacción I-Bejar.com / El Consejo de Universidades de Castilla y León ha analizado el desarrollo de la adaptación de los grados al Proceso de Bolonia, los programas puestos en marcha en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, así como la situación del presupuesto de las universidades públicas de la Comunidad. 

Un tercio de los grados de las universidades de Castilla y León ya están adaptados al Proceso de Bolonia y así lo acredita la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA). Así lo manifestó el director general de Universidades e investigación, Juan Casado Canales, en el pleno del Consejo de Universidades de Castilla y León, reunido en el Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid.

El Consejo de Universidades de Castilla y León es el órgano colegiado de consulta y asesoramiento que se encarga de la programación, ordenación y planificación universitaria. Se estructura en pleno y dos comisiones, la Comisión Académica y la Comisión de Consejos Sociales.

Una vez al año el Consejo de Universidades de la Comunidad celebra su sesión plenaria, cuyos miembros son el consejero de Educación, Juan José Mateos, en calidad de presidente; el secretario general de la Consejería de Educación, Javier Serna; el director general de Universidades e Investigación, Juan Casado; los ocho rectores de las universidades de Castilla y León; los cuatro presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades públicas; tres representantes de las Cortes de Castilla y León; dos representantes de las centrales sindicales más representativas de la Comunidad; dos representantes de las organizaciones empresariales y un representante de la Comisión de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León.

Temas: