La Universidad de Salamanca recibe casi 600.000 euros para investigación e innovación tecnológica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2010

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo gestionará estas prácticas, subvencionadas por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León

Redacción I-Bejar.com / La Junta de Castilla y León ha concedido a la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), un total de 587.475 euros para gestionar 125 prácticas en el marco del “Programa de Formación mediante prácticas en materia de investigación e innovación tecnológica para titulados universitarios y para titulados superiores de formación profesional y de enseñanzas escolares en régimen especial”.

La subvención concedida a la Universidad en régimen de concurrencia competitiva está convocada por el Consejería de Economía y Empleo. La financiación del programa para toda la región, inicialmente prevista en 1.200.000 euros, y a la que podían optar tanto las ocho universidades públicas como privadas, ascendió finalmente a 1.641.904,60 euros.

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, ha resaltado la importancia de la subvención concedida, ya que la Universidad de Salamanca consiguió el cien por cien de la financiación solicitada, que representa la mitad de lo inicialmente presupuestado.

Asimismo, la Fundación General de la Universidad ha recibido la cuantía de 286.687 euros en la segunda fase del “Programa de formación práctica de titulados universitarios”, convocado por la misma Consejería, a través del que se gestionará un total de 61 prácticas en empresas e instituciones vinculadas a la institución académica salmantina. A esto habría que añadir las 119 prácticas que se obtuvieron en la primera fase, lo cual eleva a 180 las becas gestionadas a lo largo de 2010, con un presupuesto de 811.477 euros.

Ambas convocatorias de subvenciones se integran en el IV Plan Regional de Empleo 2007-2010 favoreciendo, de este modo, la inserción laboral de los desempleados de la Comunidad.

Las prácticas tendrán una duración de seis meses, a jornada completa, y se desarrollarán en los servicios, centros, institutos y departamentos de la Universidad de Salamanca, así como en empresas e instituciones. La convocatoria de estas ayudas puede consultarse en las páginas web de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es) y en las del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo y de la Fundación General, http://empleo.usal.es y http://universitas.usal.es, respectivamente.

Temas: