La Universidad de Salamanca participa en los actos del Día Mundial del Agua

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2007

El Centro de Investigación del Agua organiza una exposición y muestra su laboratorio móvil en la Plaza de los Bandos

Redacción I-Bejar.com / El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca (CIDTA) participa en los actos organizados con motivo del Día Mundial del Agua, jornada que se celebra el día 22 de marzo por acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas.


El CIDTA desarrollará un programa didáctico que consiste en una exposición pública de carteles informativos en relación con la gestión y uso racional del agua, las actividades de I+D y gestión del conocimiento realizados en el centro, así como una exhibición de tecnologías para el control de calidad del agua desarrolladas en su laboratorio móvil.


Esta iniciativa pretende convertirse en una llamada de atención a los ciudadanos en relación con la problemática que genera la contaminación del agua y a la vez mostrar alguna de las actividades realizadas en la Universidad de Salamanca con el objeto de potenciar y favorecer las acciones de desarrollo sostenible, según explica Juan Manuel Cachaza, director del CIDTA.


La asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1992, el día 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua. Con tal motivo se invitó a los estados miembros a participar en la celebración de este día organizando actividades de sensibilización y divulgación en relación con el desarrollo de los contenidos del capítulo 18 (recursos de agua dulce) de la Agenda 21 en la que se recogen las recomendaciones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Desde su establecimiento el Día Mundial del Agua se ha celebrado cada año bajo un lema diferente en el que se intenta reflejar la importancia y trascendencia del uso del agua en las actividades humanas: 2006: Agua y Cultura; 2005: Agua fuente de Vida (Decenio 2005-2015); 2004: Agua y los desastres; 2003: Agua para el futuro; 2002: Agua para el Desarrollo; 2001: Agua y Salud; 2000: Agua para el siglo XXI).


Para el año 2007 el lema del día mundial del agua es: Afrontar la escasez de agua, con el que se pretende reflejar su carácter como recurso natural imprescindible e insustituible para el desarrollo socioeconómico y la conservación del Medio Ambiente.

Temas: