La Universidad de Salamanca impulsa la enseñanza del español en Japón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2011

El rector suscribe un acuerdo de colaboración con su homólogo de la Universidad de Nanzan, una de las más prestigiosas en el ámbito de los estudios hispánicos en Japón

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y su homólogo de la universidad japonesa de Nanzan, Michael Calmano, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones académicas en la Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad.

A través del acuerdo entre estas dos instituciones de probada excelencia en la enseñanza de sus respectivos idiomas se dará la posibilidad a los alumnos japoneses de aprender español en la Universidad de Salamanca y, del mismo modo, los alumnos de la institución salmantina podrán profundizar en el conocimiento de la cultura y la lengua japonesas en la Universidad de Nanzan.

Esta colaboración se traduce en dos convenios que permitirán la movilidad entre alumnos, profesores e investigadores de las dos universidades. Además, dará pie a la implementación de proyectos comunes de investigación y la organización colectiva de coloquios y publicaciones.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, señaló que "este convenio es un ejemplo del interés del país nipón por la enseñanza del español y muestra que Salamanca y su Universidad son la referencia en este tipo de estudios para todos aquellos que quieren aprenderlo". Hernández Ruipérez remarcó la importancia de este tipo de acuerdos vinculados a la enseñanza del español, especialmente si se tiene en cuenta que uno de los objetivos planteados desde el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca, es potenciar el aprendizaje de este idioma.

La Universidad de Nanzan pertenece a la prefectura de Aichi y está considerada como una de las instituciones de Educación Superior más prestigiosas en el ámbito de la enseñanza de estudios hispánicos en Japón, así como un centro clave para el aprendizaje de la lengua y la cultura japonesas, siendo una entidad de referencia en la enseñanza de idiomas.

Temas: