La Universidad de Salamanca y el CSIC suscriben dos convenios de colaboración para la puesta en marcha del IMBCC

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Este nuevo instituto tiene un carácter mixto de titularidad compartida y se concibe como un espacio de investigación en el área de la Biología Molecular y Celular del Cáncer

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Francisco Montero de Espinosa Freijo, han firmado esta mañana en la Sala de Retratos dos convenios de colaboración para la puesta en marcha del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IMBCC).

En virtud del primero de los convenios firmados esta mañana, la Universidad de Salamanca y el CSIC han definido los objetivos, órganos de gobierno, infraestructuras y otras herramientas para la gestión del nuevo centro, cuya denominación final será Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IMBCC).

Por otra parte, se firmó también un acuerdo de colaboración que estipula la vinculación de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca al IMBCC. Así, se dará la posibilidad de compartir recursos, favoreciendo el intercambio de personal y conocimientos que doten al IBMCC de mecanismos eficientes para mantener un alto grado de competitividad y calidad científica en el ámbito de la investigación oncológica.

El IBMCC tiene un carácter de instituto mixto de titularidad compartida entre la Universidad de Salamanca y el CSIC y se concibe como un espacio de investigación en el área multidisciplinar de la Biología Molecular y Celular del Cáncer. La estrategia de este centro se basa en dos grandes pilares: por una parte, el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia que sea referente nacional e internacional y, por otra, el impulso de la transferencia de resultados y tecnología a la sociedad y al sector productivo.

Temas: