La Universidad de la Experiencia abre el plazo de matrícula en mayo y junio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2016

Podrán matricularse todas las personas mayores de 50 años que esten interesadas en cursar alguna de las acciones formativas de la oferta

Durante los meses de mayo y junio está abierto el primer plazo de matrícula del Programa Interuniversitario de la Experiencia para el curso 2016-17.

En la sede de Béjar comenzarán el 16 de mayo de 11,00 a 13,00 horas todos los lunes y miércoles.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, en la que colaboran todas las Universidades de la Comunidad Autónoma. Se trata de un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida.

Esta acción formativa se ampara en lo que establece la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en su Título Preliminar, artículo 1, apartado d) que considera que es misión de la universidad la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

La formación ofertada por el Programa es impartida por profesores universitarios de las distintas ramas del saber, y constituye un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva vital y actual.