Unisolar participa en la expo de Shangai

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2010

UNISOLAR. Una representación de esta industria bejarana viaja hoy a Shangai a una feria internacional.

Una representación de esta sociedad bejarana viaja hoy a Shangai para supervisar la presencia de la misma en una feria internacional. El Grupo Unisolar, S.A. participa junto a la comunidad de Madrid en la Expo Universal de Shanghai. La empresa bejarana ha colaborado en el proyecto del Pabellón de Madrid "con una serie de contribuciones en el campo de las soluciones energéticas activas, integradas en el edificio y que se complementan con los diseños pasivos del propio edificio, logrando una eficiencia energética global optimizada", según informaba a www.i-bejar.com el presidente del Grupo.

La participación de la empresa bejarana se traduce en la instalación del sistema energético fotovoltaico en la cúpula del Pabellón mencionado y otro innovador sistema de refrigeración, de la instalación Madrileña. En ese sentido, los equipos instalados aportan al edificio varias soluciones activas con productos comercializados desde sus oficinas de Madrid patentados en muchos casos por el grupo y construidos y ensayados en la fábrica de Béjar, que se asienta sobre una antigua factoría textil.

La actividad internacional de esta sociedad empresarial no sólo se ciñe a la presencia en ferias como la de China. En la actualidad los captadores fotovoltaicos y diversos elementos fabricados en Béjar se comercializan en otros países. Unisolar mantiene relaciones comerciales en países como Chile, México, Portugal, Alemania o regiones como Montenegro, lugares a los que exporta regularmente mercancías. Algunos de los mercados extranjeros más importantes para la Fábrica bejarana son los de Greca e Italia.

En el ámbito laboral cabe destacar que la empresa iniciará durante este verano los turnos de fin de semana, con el fin de poder cubrir las expectativas comerciales de la misma.

En otro orden de cosas, el pasado miércoles 17 de marzo de 2010, se celebró en León el 2º Congreso Técnico de Energía Solar Térmica en Castilla y León. Grupo Unisolar estuvo presente impartiendo una ponencia sobre: “Paneles Radioconvectivos para su utilización en aplicaciones Bioclimáticas”. El encargado de la ponencia fue el director general I+D, Formación y Relaciones Institucionales del Grupo, Juan Avellaner.

El congreso de la comunidad castellano leonesa persigue constituir un foro técnico de discusión sobre equipos, aplicaciones, nichos de mercado y servir de presentación de nuevas soluciones y desarrollos tecnológicos.

GENERA 2010

El grupo UNISOLAR trabaja ya en los preparativos de la primera feria del sector del 2010; en la que la empresa bejarana, que da trabajo a cerca de un centenar de personas, participará como expositor. La cita se desarrollará en IFENA, los próximos días, 19, 20 y 21 de mayo.