La Unión regala dos puntos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2008

El Salamanca es incapaz de cerrar los partidos. No es la primera vez –y puede que no la última- en la que cuando todo va de cara, la Unión se empeña en regalar puntos. Tras un buen primer tiempo en el que el Salamanca se impuso en juego y marcador, cuando

La Voz de Salamanca (Felipe Ramos, Gorka Esparza) / El Salamanca es incapaz de cerrar los partidos. No es la primera vez –y puede que no la última- en la que cuando todo va de cara, la Unión se empeña en regalar puntos. Tras un buen primer tiempo en el que el Salamanca se impuso en juego y marcador, cuando todo el mundo veía cerca la victoria y la salvación, dos goles en dos minutos de Las Palmas, devolvieron al club charro al camino plagado de turbulencias por el que parece condenado a transitar

UD Salamanca 2: Pagola; Gañán, Dani López, Pelegrín, Catalá ; Bruno, Jorge Alonso (C. Bustos, m. 78), Jové, Postigo (Toti, m. 60); Quique Martín; David Rodríguez (Acuña, m. 82).

UD Las Palmas 2: Santamaría, Juanpa (Juanma, m.73), Christian, López Ramos, David García, Siro Darino (Tete, m. 65); Trashorras, Nauzet, Sergio Suárez (Francis Suárez, m. 73), Adrián; Márquez.

Goles: 1-0, David Rodríguez (m. 11); 2-0, David Rodríguez (m. 45); 2-1, Marcos Márzquez (m. 82); 2-2, Colunga (m. 83).

Árbitro: Pino Zamorano (C. Catellano Manchego). Auxiliado por Sobrino Magán y Eguiguren Arrasate. Amonestó a Gañán (m. 15), Pelgerín (m. 43), Quique Martín (m. 59) y por el Salamanca y a Sergio Suárez (m. 39), Darino (m. 61) y Nauzet (m. 89) por la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División. 5446 espectadores en una tarde fría y soleada.

Crónica:

Dicen que todo penalti mal señalado está condenado a ser fallado. Si así fuera siempre, Quique Martín habría cedido gustoso la responsabilidad a Bruno cuando a los diez minutos Pino Zamorano observó falta en un agarrón de Christian a Postigo. La eficaz parada de Santamaría envío el balón a córner, siendo aprovechado por la Unión para marcar el gol sin polémica, por medio de David Rodríguez. Cosas del fútbol.

Pudo empatar Las Palmas por medio de Trashorras que envío al palo el balón, si bien medió la intervención del cancerbero unionista Mikel Pagola.

Con el uno a cero en el marcador el ritmo siguió siendo frenético, con jugadas de ida y vuelta a las que sólo restaron protagonismo la exhibición de pancartas reivindicando soluciones para la Unión, siendo la exhibida por la hinchada canaria especialmente aplaudida por las despobladas gradas del Helmántico.

En el ecuador de la primera mitad, el Salamanca se empeñó en tener el balón y jugarlo por banda. Fue tras una incursión de Quique Martín cuando David Rodríguez erró una oportunidad clara de marcar el segundo, saliendo su cabezazo muy desviado.

Apenas un minuto más tarde, el defensa David García arrebató el balón limpiamente a David Rodríguez cuando éste ya se preparaba para driblar al meta Santamaría.

El delirio llegó al Helmántico cuando se había superado ampliamente el minuto de descuento anunciado por el cuarto árbitro. Tras una falta a Quique Martín bastante escorada a la derecha del meta canario, Bruno Hernández botó con inteligencia la falta a modo de centro-chut. Y como no, en el segundo palo estaba David Rodríguez para enviar el balón a la red con un Santa María pensando que el esférico ya se perdía por la línea de fondo.

La segunda parte se inició, como era previsible, con la Unión replegada –y algo dormida- y con Las Palmas intentando dominar el encuentro e internarse por bandas, siendo las más claras las protagonizadas por Colunga en los minutos 10 y 11.

Para aprovechar las contras y dar un poco de ritmo al Salamanca, Juan Ignacio Hernández sustituyó a Postigo por el canterazo Toti, que nada más salir ya provocó una tarjeta para Darino.

Y mucho, porque Colunga, un minuto después recibió el balón por banda, se internó en el área, dribló a tres defensas y cuando parecía imposible salir del enredo, el disparo raso, entró llorando en la meta de un Pagola que pudo hacer más en el segundo tanto. En dos minutos, remontada.

Dos minutos después y con la grada encendida contra Juan Ignacio Martínez, que había retirado del campo a Jorge Alonso, el delantero Francis Suárez dispuso de otra ocasión para marcar, pero el balón se le enredó entre las piernas.

Sin tiempo para la reacción, a la Unión no le quedó otra que colgar balones al área sin éxito.

Los pitos de la grada fueron el epílogo de un partido en el que el Salamanca tiró dos puntos, no en los dos minutos en los que la UD Las Palmas remontó, sino en la segunda parte en la que el Salamanca salió pensando exclusivamente en cubrir el expediente, sabedores de que con el 2-0, la victoria estaba tan al alcance de la mano como una permanencia que habrá de esperar y de ser mucho más trabajada.

Juan Manuel Pérez Rodríguez: “Hemos podido ganar el partido.”

El técnico canario ha asegurado que el resultado de la primera parte “era a todas luces injusto”. “Hemos podido marcar porque hemos llegado y hemos jugado bien”.

En opinión de Pérez “el cambio de sistema y los riesgos corridos han dado resultado aunque la clave ha estado en el acierto frente al marco rival que es lo que faltó en la primera”.

“Tenemos derecho a fallar y por lo tanto prefiero quedarme con los aciertos en ataque que con los dos errores defensivos que nos han costado los dos goles” explicaba el técnico canario.

Juan Ignacio Martínez. “Se me ha quedado cara de gili…”

“Soy consciente de que el cambio de Jorge Alonso por Bustos no ha gustado pero no creo que tenga nada que ver con que dos minutos después nos hayan marcado los dos goles”.Martínez rechazaba las críticas a su cambio explicando que “es fácil opinar cuando todo sale mal, pero es circustancial”.

“No puedo entender que la gente haya pitado a Acuña y menos sin saber que David Rodríguez había pedido el cambio mucho antes y si seguía en el campo era porque tenía jugadores con tarjeta” finalizó Martínez.

Temas: