UnE apoya al PDI laboral y exigirá en el Consejo de Gobierno la solución del conflicto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2008

La asociación de estudiantes UNE desea mostrar el máximo apoyo y solidaridad al PDI laboral de la Universidad de Salamanca. Considera que el incumplimiento de los acuerdos laborales constituye una vulneración de los derechos más básicos de los trabajadore

La Voz de Salamanca (Luis Benítez) / La asociación de estudiantes UNE desea mostrar el máximo apoyo y solidaridad al PDI laboral de la Universidad de Salamanca. Considera que el incumplimiento de los acuerdos laborales constituye una vulneración de los derechos más básicos de los trabajadores y exigen al rector Alonso la inmediata solución del conflicto, que pasa únicamente por la firma del Convenio Colectivo en los términos ya pactados.

Nota de prensa de UnE

Nuestra asociación intervendrá en el Pleno del Consejo de Gobierno que tendrá lugar el próximo viernes para exigir la solución del conflicto. Además, esa misma mañana tendremos una presencia simbólica y solidaria en la concentración convocada ante la fachada del Rectorado.

Por otra parte, pedimos al Comité de Empresa que las medidas de conflicto intenten afectar lo menos posible a los estudiantes. En cualquier caso, responsabilizamos al Rector de todos los perjuicios que los alumnos podamos sufrir.

En palabras del Portavoz de UnE, Miguel Ángel Andrés, “siempre nos solidarizaremos con los trabajadores que sufran cualquier tipo de injusticia. Si los estudiantes pagamos los platos roto la responsabilidad será sólo de quienes vulneran los derechos de los profesores laborales”.

Temas: