UnE se adhiere al Manifiesto contra el voto xenófobo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2008

La asociación Unidad Estudiantil se ha adherido al Manifiesto contra el voto xenófobo que de momento ha sido firmado por más de un centenar de profesores universitarios y por entidades cívicas y particulares representativos de todas las capas sociales. Se

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La asociación Unidad Estudiantil se ha adherido al Manifiesto contra el voto xenófobo que de momento ha sido firmado por más de un centenar de profesores universitarios y por entidades cívicas y particulares representativos de todas las capas sociales. Según UnE este manifiesto representa "la reacción de la sociedad española ante el electoralismo xenófobo de la derecha española".

Además, continúa el comunicado de prensa, UnE ha solicitado en la sesión del Consejo de Gobierno del pasado viernes "la necesidad de que los miembros de la comunidad universitaria se sensibilicen con este tema y se adhieran al Manifiesto". Según ha sabido La Voz de Salamanca, algunos miembros del Consejo de Gobierno de la USAL se mostraron rápidamente interesados en firmar. Sin embargo, el Profesor Merchán, miembro del Consejo de Gobierno y candidato reiteradamente derrotado en las elecciones a Rector, según UnE, ha reprochado a los representantes de estudiantes que aborden los problemas sociales en los órganos de la Universidad. UnE condena "lo que supone un intento de acallar la voz de los estudiantes y una actitud antidemocrática" de Merchán.

Por otro lado, UnE anuncia que "ha realizado una serie de propuestas en el Consejo de Gobierno encaminadas a la defensa de los derechos de los estudiantes".

Temas: