El Ultra Trail Catllaràs se rinde ante Miguel Heras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2013

El de Salomon sigue su puesta a punto y vence con solvencia este exigente ultra barcelonés

corredordemontana.com / La localidad barcelonesa de La Pobla de Lillet fue el lugar elegido por Miguel Heras para probarse de cara a nuevos objetivos que están por venir. Tras comenzar  una temporada en la que no ha podido seguir el ritmo de competición que hubiera deseado, el de Béjar daba el pasado sábado una lección de lo que es correr por la montaña, y sumaba así su tercera victoria de la temporada, tras el Ultra Maratón Isla del Meridiano y La I Ruta Vetona -Los 100 de Béjar-.

El Ultra Trail Catllaràs se desarrolló por el macizo que lleva su nombre y que se sitúa entre la loma del Pedraforca y la loma de Vallfogona, en el Alt Berguedà y al sur de la sierra del Cadí y del Moixeró. Fue un recorrido exigente y atractivo consistente en 55 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo que no dejó a ningún participante indiferente, tampoco al propio Heras quien nos contaba esto:

“Ha sido una carrera que me ha sorprendido gratamente, dura, con desnivel, entretenida por su pisada técnica, mucha senda y poca pista, me ha encantado”

La verdad es que el de Salomon Internacional no tuvo rival alguno y dominó la carrera de principio a fin:

“Hasta 2 días antes de la prueba no tenía claro si correría o no esta carrera. Lo decidí el jueves. Me ha servido de mucho pues aunque  logré una buena diferencia con mis rivales, lo mío era probarme e ir cogiendo ritmo de competición”.

Y es que según nos confesaba Heras: “Lo que queda de este año quiero ir día a día porque  tras todo el tiempo que he estado parado por lesión no quiero hacer planes de ningún tipo”.

El de Béjar prefirió no contarnos cuáles serían sus principales objetivos del año, aunque sabemos que no descarta disputar algunas de las carreras americanas que tenía en su calendario, como, Run Rabbit y UROC en Septiembre o las 50 millas de San Francisco el 2 de Diciembre, una carrera que ya ha ganado en dos ocasiones y que a buen seguro que le hace “tilín”.

Alguna otra curiosidad que nos contaba el salmantino era que no tuvo ningún síntoma ni molestia muscular en toda la carrera por lo que “parece que el mal de ojo que me habían echado ya se ha terminado” nos decía entre risas.

Heras afrontó el Ultra Trail de Catllaràs con una equipación minimalista, acompañado de su “calzón” que le sirve de mochila y en la que guardó todo lo que necesitó para viajar a poco más de 7’/km (ver aquí datos de su Suunto) en algo más de 6 horas y media de carrera. Parece ser que esto le trajo algún problema con algún participante quien reclamó a la organización que Miguel no llevaba el material obligatorio. Al final se comprobó que el vencedor, aunque de forma minimalista (típico en los corredores de élite como él) lo llevaba todo en regla. Añadir que afrontó la carrera con las zapatillas S-Lab 6, un nuevo modelo de la línea S-Lab que todavía no está en el mercado. También le acompañó el sistema de hidratación Sense Hydro S-Lab Handheld.

Refiriendo ahora a los resultados de esta prueba, y tras Heras, se clasificó el gran corredor catalán, Jaume Folguera, que paró el crono en las 7h19’10’’. Roger Casas lo hacía en tercera posición y a casi 10 minutos de Folguera.

En categoría femenina la vencedora fue Mireia García que empleó 9h02’28’’, unos 28 minutos menos que Mónica Grajera, segunda. Dolors Morcillo llegaba a la par que Grajera, con un segundo más en su cronómetro y por lo tanto era tercera.

Paralelamente al Ultra Trail Catllaràs se disputó un formato trail de 30 kilómetros y 2000 metros positivos, en el cual venció Marc Caròs, por delante de Javier Heras, hermano de Miguel Heras. En chicas la vencedora fue Laura Sola.

Fuente: www.corredordemontana.com